El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

VIDEO: Enorme tormenta de arena se “traga” automovilistas en Chihuahua




A través de redes sociales usuario compartieron impactantes imágenes de la tormenta de arena que circuló por diversos puntos

Por La Verdad


Compartir esta publicación

A través de redes sociales usuario compartieron impactantes imágenes de la tormenta de arena que circuló por diversos puntos, entre ellos la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en donde el fuerte viento generó asombro entre los habitantes.

Pobladores creyeron que se trata del polvo del Sahara, sin embargo, las autoridades confirmaron que este fenómeno conocido como tormenta de arena es más intensas que el compuesto que año con año llega a México.

Un usuario de Twitter captó el momento exacta en el este fenómeno atravesó la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez a la altura del kilómetro 280 a escaso metro del Desierto de Samalayuca.

En el video se puede observar como la fuerte tormenta de arena se aproxima a la carretera, por lo que los pasajero del vehículo deciden orillarse para evitar un accidente, ya que el polvo les hizo perder por completo la visibilidad.

¿Cómo se forma la tormenta de arena?

Un haboob como también es conocido este fenómeno se trata de una tormenta de polvo intensar transportada por una corriente de gravedad atmosférica, también conocida como frente meteorológico. Esto ocurre generalmente en regiones de áreas de tierra seca como el desierto

Esta situación se deriva debido al choque de aire frío y cálido, lo que incrementa la probabilidad de torbellinos.

TE PUEDE INTERESAR: Dengue: Zona sur se convierte en el epicentro en Tamaulipas

Meteorología México detalló a través de sus redes sociales que este tipo de tormentas son comunes en Chihuahua, Coahuila y algunas zonas de Sonora por ser una zona seca/desértica. Esto se debió al viento procedente de sectores con fuertes lluvias, levantando el polvo delante de éstas.

Tormenta de arena cubre a Torreón

Apenas el 24 de de junio, una potente tormenta de polvo sorprendió a los habitantes de Torreón, en Coahuila y en toda la zona de La Laguna. El fenómeno causó miedo y pánico entre los habitantes de la zona. La potente tolvanera dejó un cielo apocalíptico, pues el ambiente se oscureció y provocó potentes vientos que tornaron un ambiente tenso haciendo más intensa la llegada del polvo. Muchas relacionaron este fenómeno con la nube de polvo que se espera proveniente del Sahara.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que ante este fenómeno la gente debe tomar medidas para vigilar que el polvo no se meta a pozos y estanques.

Autoridades pronostica fuertes vientos para Chihuahua
En tanto, Protección Civil de Chihuahua alertó que sobre la presencia de fuertes ráfagas de viento y lluvia para diversas partes de la entidad, por lo que pidió a la población tomar sus debidas precauciones.

“Lluvias de dispersas a moderadas puntuales en Madera, Temosachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua; de aisladas a dispersas en Ahumada, Buenaventura, Satevó, Parral y Jiménez. Pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, pronóstico la dependencia.


Compartir esta publicación

Chihuahua Tormenta de Arena


Más noticias