El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

La vez que tornado en Acuña dejó muerte y destrucción en 6 segundos


tornado acuna mayo 2015
Tornado dejo destrucción en solo 6 segundos en Ciudad Acuña, Coahuila


El clima de mayo para la región a traído fuertes lluvias en los últimos 10 años además de inundaciones y desgracia, como el tornado de Cd Acuña en el 2015

Por Daniel Méndez


Compartir esta publicación

El mes de mayo para Nuevo Laredo y la región suele ser complicado por los cambios bruscos de clima, las lluvias durante el ese mes suelen dejar rios, lagos y canales desbordados, no solo eso sino que además el viento de esa temporada es cuando suele tener mucha fuerza provocando destrucción a su paso, hace exactamente 5 años la ciudad fronteriza de Acuña, Coahuila pasó por un difícil y triste momento, pues la mañana del 25 de mayo del 2015 un tornado categoría 4 pasó por algunas colonias destruyendo casas, vehículos y lo peor de todo cobró por lo menos 13 vidas al instante, solo bastaron 6 segundos para que que el tornado arrancara, postes de luz, levantara vehículos y dejarlos caer sobre las casas, los segundos se hicieron eternos ante el terrible panorama.

Tornado Acuña: Un tornado deja 14 muertos en la frontera mexicana ...
Tornado en Ciudad Acuña en mayo 2015
https://www.facebook.com/watch/?v=650237125110523

Tornado afecta a Ciudad Acuña: Mayo 2015

El Alcalde reporta la muerte de nueve personas y 250 viviendas dañadas; Ejército aplican plan DN III

Tornado en Ciudad Acuña deja 10 muertos
Tornado en Ciudad Acuña en mayo 2015

VIDEO: Mujer “poseída” ataca a su familia e intenta suicidarse

Decenas de viviendas destruidas y vehículos seriamente afectados el saldo, hasta el momento, ocasionado por un tornado que se registró este lunes, poco después de las seis de la mañana en Ciudad Acuña, Coahuila.

El alcande reportó la muerte de nueve personas y al menos 250 casas dañadas severamente. Indicó que se tenía contemplado una fuerte lluvia pero no con la intensidad que se presentó. Dijo que hay daños severos en decenas de colonias.

Autoridades estales y federales realizan un recorrido por la zona para evaluar los daños y dan apoyos a la población, mientras que el Ejército aplica ya el Plan DN III. Aún no se han cuantificados los daños ocasionados, pero son severos en varias colonias.

Comienza distribución de cerveza en Monterrey; se vende el lunes


Compartir esta publicación

cd acuña tornado


Más noticias