El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

VIDEO: Captan tornado en San Carlos, Tamaulipas


Tornado en San Carlos, Tamaulipas
Foto: Especial


El fenómeo no causó daños

Por Redacción


Compartir esta publicación

Un tornado se registró en el municipo de San Carlos, Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde los ciudadanos captaron el momento en que el fenómeno natural se formó y azotó las calles tamaulipecas.

En uno de los videos que se difundió por redes sociales, se observa a algunos animales cubrirse debajo de un árbol. También se escuchan personas, quienes se expresan asombradas por el tornado.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué hacer en caso de tornado en Tamaulipas?

“Dios bendito, ¿qué es eso? Grábalo, hija. ¡Ay, padre celestial, cúbrenos y cubre a los animalitos también!”, se escucha decir una mujer en el video, al percatarse de la formación del fenómeno.

Anteriomente, la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) detectó el tornado en Tamaulipas alrededor de las 18:45 del pasado domingo 24 de mayo.

“#Tornado detectado vía radar en San Carlos, #Tamaulipas, #México, alrededor de las 18:45 de la tarde de hoy. Esperamos informe de posibles daños en la zona”, tuiteó la AMAG desde su cuenta oficial.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que durante toda la noche y la madrugada se registrarían fuertes tormentas con caída de granizo y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Conagua reportó que a las 2:36 horas del domingo, celdas de tormentas se desplazaban del noroeste al suroeste del país. Sin embargo, previó que se sucitarían lluvias eléctricas al menos dos horas más.


Compartir esta publicación

Más noticias