El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Toros de Nuevo Laredo preparan regreso a las duelas


El equipo local busca regresar a la acción en la temporada 2020.


Los Toros de Nuevo Laredo analizan regresar a las duelas en la temporada 2020

Por Ángel González


Compartir esta publicación

La fiesta brava podría regresar a la frontera. Después de dos años de ausencia, los Toros de Nuevo Laredo estarían de regreso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego que ayer se informará que el circuito sí disputaría su temporada 2020 pese a la pandemia.

La escuadra neolaredense que dejó la Liga a finales de la campaña 2017-18 debido a situaciones ajenas a lo deportivo, está dentro de las trece franquicias mencionadas en el comunicado de la LNBP que participarán a partir de principios de septiembre, fecha tentativa que podría cambiar debido a la contingencia sanitaria.

Alexandro Hernández, presidente de Toros de Nuevo Laredo dijo anoche en exclusiva para El Mañana que en efecto se tiene la intención de reingresar a la Liga, sin embargo, aún no es oficial y mucho dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas con el tema sanitario.

TE RECOMENDAMOS: Coronavirus: ¿Cuándo se reanuda LaLiga de España?

“Mandamos una carta de intención a la LNBP para que se nos tomará en cuenta esta temporada, pero vamos con calma ya que tenemos hasta el 30 de junio para confirmar nuestra participación por lo que en este tiempo evaluaremos los pros y contras de regresar”, comentó el directivo.

Aunque reconoció que sería muy grato traer de regreso el baloncesto profesional a la ciudad, es consciente que el tema de la pandemia y el golpe económico que ha afectado a la comunidad los hace moverse con cautela.

Por otro lado, dijo que ya se tuvo una conversación con el gobierno municipal, donde sólo se hablo de la posible sede para los encuentros en este 2020 ya que el Polyforum La Fe no estaría disponible.

“En la plática que tuvimos se nos menciono que debido a algunos planes previamente establecidos el Polyforum no podría ser utilizado por Toros, por lo que de regresar a la LNBP en este 2020 se tendría que jugar en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez o en la Nueva Ciudad Deportiva, que fue nuestra primera casa”, dijo Hernández.

Para la temporada 2020 habrá 13 equipos divididos en zonas Este y Oeste. La Liga espera que cada club juegue, en promedio, 12 partidos como local y 12 como visitantes durante la fase regular.

Este año no se realizará el Juego de Estrellas y los festejos por el 20 aniversario de la LNBP se pospondrán hasta 2021.

Los Toros de Nuevo Laredo es una de las franquicias más importantes que ha tenido la LNBP, ya que en su corta historia cuentan con dos campeonatos (2010-11 y 2012-13) y un subcampeonato, además de una participación en la Liga de las Américas.

Sin lugar a dudas esta noticia emocionará a los cientos de aficionados del conjunto astado que fielmente apoyaban a su equipo en las butacas.


Compartir esta publicación

LNBP nuevo laredo Toros


Más noticias