El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Global 13 abril, 2019

Tortuga intenta desovar pero encuentra playa convertida en pista de aeropuerto

Fue en la isla Manafaru de Maldivas en Asia del Sur donde un hombre captó el momento en que una tortuga salió del mar para desovar, pero en lugar de playa encontró una pista de aeropuerto

4200

Por SDP NOTICIAS

Maldivas, Asia.- Fue en la isla Manafaru de Maldivas en Asia del Sur donde un hombre captó el momento en que una tortuga salió del mar para desovar, pero en lugar de playa encontró una pista de aeropuerto.

La imagen, que hace reflexionar sobre la invasión del hombre a la naturaleza, fue compartida a través de Twitter y se vitalizó rápidamente.

En la fotografía es posible observar los huevecillos del reptil sobre el asfalto de una pista de aterrizaje inconclusa.

La tortuga intentó remover la arena que debería estar en la playa, sin embargo se topó con pavimento pero su instinto natural la hizo dejar los huevos en el lugar y retornar al mar.

La especie que aparece en la imagen es una tortuga verde (Chelonia mydas), que está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se encuentra en peligro de extinción.

El periódico local The Edition informó que en el mismo sitio también se planea la construcción de un enorme complejo turístico sin importar el daño al ambiente.

Luego de que se viralizó la foto varias organizaciones ambientales han alzado la voz solicitando un modelo de desarrollo sostenible para las Islas Maldivas con el objetivo de que en el proceso no se sacrifique el hábitat de especies.