El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Deportes Futbol 10 abril, 2019

Tottenham sorprende al Manchester City en ida de cuartos de champions

Agencias

4200

Por Agencias

LONDRES.- Con un gol solitario del surcoreano Heung-Min Son, el Tottenham Hotspur venció 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola que careció de una respuesta en el partido.

El francés Hugo Lloris se convirtió rápidamente en factor al atajarle un penal a Sergio Agüero en apenas el minuto 11. Favoreciendo a los Spurs por mantener el cero en el partido.

Tras la pena máxima, los Spurs tomaron la superioridad en el partido y de ahí no la soltaron.

Fue en el minuto 78 cuando Son recibió un balón desde fuera del área, rompiendo la línea defensiva, evitando que el balón saliera de la línea de meta. El delantero de la Selección de Corea del Sur dio la vuelta y venció con un disparo raso al guardameta brasileño Ederson.

Harry Kane tuvo que ser sustituido por lesión por un golpe duro en el tobillo y puso en duda su participación para la vuelta de las Semifinales.

El cuadro de Pep Guardiola tendrá que remar contra corriente para el segundo partido, que se celebrará en el Etihad el 17 de abril.

YA SON CLIENTES

Una descarga de media hora en el primer tiempo le bastó a Liverpool para certificar un triunfo 2-0 ante el Porto, resultado que dejó al club inglés bien encaminado a las Semifinales de la Champions League.

Naby Keita y Roberto Firmino consiguieron los goles en Anfield.

Un año después de despachar al Porto por 5-0 en el marcador global en los Octavos de Final, Liverpool sonrió otra vez ante un rival portugués que ampliamente ha sido señalado como el equipo de menor calado que queda con vida en el torneo.

El remate de Keita desde el borde del área se desvió en la anatomía del centrocampista Oliver Torres y despistó al arquero Iker Casillas para darle a Liverpool la ventaja a los cinco minutos.

El segundo se gestó cuando Trent Alexander-Arnold fue habilitado por Jordan Henderson y puso el centro que Firmino nada más debió empujar con el arco desguarnecido a los 26.