El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Escena 3 agosto, 2019

Toy Story 4 se convierte en la película más vista en México

Disney lanzó un comunicado para informar que la cuarta entrega de Woody y compañía ha batido todos los récords al convertirse en la película número uno en la historia del cine en México

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Llevamos poco más de la mitad del año transcurrido y Disney se ha colocado como el estudio más exitoso de taquilla gracias a El rey león y por supuesto al MCU con Avengers: Endgame que actualmente ostenta el primer lugar como la película más taquillera de la historia. Sin embargo, Los Vengadores no son los únicos que han brillado, si bien hace unos meses fueron la película más taquillera en México, ahora Toy Story 4 se ha convertido en la cinta más vista de nuestro país.

Disney lanzó un comunicado para informar que la cuarta entrega de Woody y compañía ha batido todos los récords al convertirse en la película número uno en la historia del cine en México, después de haber convocado a poco más de 24.8 millones de espectadores con 43 días proyectándose en la pantalla grande.

Hasta el día de ayer, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reportó que los ingresos totales de Toy Story 4 en el país son de $1,363 MDP. Incluso esta semana generó $8.6 MDP con un total de 209.9 mil asistentes. Además se encuentra en la posición número cinco de su Top 10 de taquilla.

El primer lugar de dicha lista lo ocupa El rey león, que hasta el día de hoy tiene acumulado un total de 19.1 millones de espectadores. ¿Logrará quitarle el puesto número uno a Toy Story 4? Quizá Simba podría pisarle los talones si consideramos que esta es su segunda semana de exhibición, mientras que Woody, Forky y demás juguetes han sumado seis semanas en la cartelera de cine nacional.