El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Global EUA 11 febrero, 2019

Toys R Us planea regresar con nuevo nombre

Los fanáticos de Toys R Us en los Estados Unidos deberían ver cómo la marca icónica reaparece de alguna forma para esta temporada de vacaciones

4200

Por CBS NEWS

Richard Barry, un ex ejecutivo de Toys R Us y ahora CEO de la nueva compañía llamada Tru Kids Inc., le dijo a The Associated Press que él y su equipo aún están trabajando en los detalles, pero que están explorando varias opciones, incluyendo tiendas independientes y tiendas dentro de tiendas existentes. Dijo que el comercio electrónico jugará un papel clave.

Toys R Us, con la competencia de Amazon y varios miles de millones de dólares en deudas, solicitó la reorganización del Capítulo 11 en septiembre de 2017 y luego liquidó sus negocios el año pasado en los EE. UU., Así como en otras regiones, incluido el Reino Unido.

En octubre, una compañía llamada Geoffrey LLC ganó una subasta de los activos de Toys R Us para resucitar la marca, en lugar de venderla por partes. Estableció la caja de juguetes de Geoffrey en noviembre del año pasado en aproximadamente 600 tiendas Kroger en casi 30 estados.

A partir del 20 de enero, Barry y otros ejecutivos anteriores de Toys R Us fundaron Tru Kids y ahora están administrando las marcas Toys R Us, Babies R Us y Geoffrey.

Toys R Us generó $ 3 mil millones en ventas minoristas globales en 2018. Tru Kids estima que el 40 por ciento al 50 por ciento de la participación en el mercado de Toys R Us todavía está disponible a pesar de que muchos minoristas como Walmart y Target expanden sus pasillos de juguetes.

“Estas marcas son amadas por los clientes”, dijo Barry. Señaló que la compañía se enfocará en experiencias en tiendas físicas, que podrían ser de aproximadamente 10,000 pies cuadrados. Las tiendas originales de Toys R Us eran aproximadamente 40,000 pies cuadrados.

Barry dijo que él y su equipo se han acercado a los fabricantes de juguetes y han recibido un fuerte apoyo. Pero reconoció que muchos se habían quemado con la liquidación de Toys R Us.

Tru Kids tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey, a unos 20 minutos en automóvil de Wayne, Nueva Jersey, donde se encontraba la sede de Toys R Us. La nueva compañía trabajará con socios de licencias para abrir 70 tiendas este año en Asia, India y Europa. Fuera de los Estados Unidos, Toys R Us continúa operando cerca de 800 tiendas.