El Mañana de Nuevo Laredo

9 septiembre, 2020

Trabajadores que exigen sus derechos denuncian represalias de la Secretaría de Salud de Tamaulipas


Protestas de trabajadores de la salud de Tamaulipas
Protestas de trabajadores de la salud de Tamaulipas


Trabajadores denuncian la elaboración de “listas negras” de los manifestantes y el despojo de contratos en relaciones laborales

Por El Mercurio


Compartir esta publicación

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tampico, Tamaulipas revelaron ayer represalias de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, para detener las protestas de los empleados que reclaman sus derechos, al denunciar la elaboración de “listas negras” de los reclamantes y el despojo de contratos en relaciones laborales de hasta diez años de antigüedad.

Trabajadores de la salud seguirán con sus protestas

“Es a nivel Estado”, apuntó la trabajadora Sagrario Fernández Guardado, líder sindical de los trabajadores del Sector Salud en sección mencionada, quien dijo en entrevista que pese a las intimidaciones van a seguir con las protestas porque consideran: que no violentan la ley y es un derecho laboral.

“Seguimos con la falta de material de protección para los compañeros con COVID, la problemática con los de contrato que no tienen seguridad social y han enfermado, además de que sus familias en caso de contagio tampoco tienen apoyo médico”, señaló.

De alrededor de 200 trabajadores eventuales ya se han contagiado, entre los de base y de contrato, 42. “Por fortuna hasta hoy muertes no hay”, dijo, al advertir que esta situación no compete sólo a los trabajadores porque la afectación a ellos alcanza a la población y a los derechohabientes.

PODRÍA INTERESARTE: Falta de reactivos retrasa resultados de pruebas covid en Tamaulipas

“Sólo por expresar sus necesidades han quitado contratos que existen desde hace más de diez años y levantan listas negras de reclamantes”, puntualizó.


Compartir esta publicación

Coronovirus Protestas tamaulipas Trabajadores de la Salud


Más noticias