El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

7 junio, 2019

Trae el ICEST a Fernando Platas

En el marco del 40 Aniversario, el atleta busca que los jóvenes puedan definir sus retos y logren tener un plan para alcanzarlos

Fernando Platas es un medallista olímpico. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Fernando Platas, el medallista olímpico mexicano comparte sus experiencia de vida en el marco del 40 Aniversario del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores en Tamaulipas, 18 a nivel local.

El atleta busca que los jóvenes puedan definir sus retos y logren tener un plan para alcanzarlos.

“Hoy en día un tema que me ocupa es que los jóvenes tengan un plan de vida, un objetivo de que sepan cómo se pueden lograr las cosas. De repente uno se quiere comer el mundo a los 19 años, abres y cierras los ojos y ya tienes 46, estás casado y tienes hijos y que al final si estás preparado, si hiciste tu proyecto de vida, lo vas a disfrutar”, expresó.

Platas destacó que el trabajo, la familia y los valores son una base importante para alcanzar las metas.

La conferencia motivacional se realizó en el Centro Cívico ante la presencia de más de mil 500 alumnos, además de docentes y personal administrativo.
Natalia Castillo, subdirectora del ICEST, destacó que las conferencias motivacionales se han convertido en una parte importante del desarrollo del estudiante.

Actualmente la institución busca colocarse dentro de las primeras opciones para los futuros estudiantes universitarios, destacando con las carreras de psicología, gastronomía, enfermería y ciencias de la comunicación.
Previo a la conferencia del medallista olímpico, se ofreció una misa por parte del obispo Enrique Sánchez Martínez.