El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 24 julio, 2019

Trae esperanza para migrantes

La hermana Donna Markham entregó un cheque de casi 250 mil dólares a Caridades Católicas de Laredo

El Mañana

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La hermana Donna Markham, presidenta de Caridades Católicas USA, estuvo ayer en Laredo para traer esperanza para los migrantes, pero también casi 250 mil dólares en ayuda para servicios humanitarios.

Markham reconoció el trabajo realizado por Caridades Católicas de Laredo bajo la dirección de Ben de la Garza y el liderazgo del obispo de la Diócesis católica de Laredo, James Tamayo. Ella fue recibida por Tamayo, De la Garza, por el alcalde Pete Sáenz, además de numerosos voluntarios.

“Sé que realizan un magnífico trabajo de ayuda a los migrantes que llegan en busca de refugio en su camino hacia una mejor vida, por eso tomamos la decisión de traer este donativo especial de casi 250 mil dólares”, indicó.

La hermana Markham hizo un llamado a la comunidad para realizar donativos en apoyo a Caridades Católicas, además de enlistarse como voluntarios y de orar mucho por los migrantes que llegan en busca de ayuda.

El obispo Tamayo agradeció el gran apoyo señalando que estos recursos servirán para asegurar que se sigan otorgando servicios de apoyo humanitario a los casi 250 migrantes que llegan a diario al refugio que CCL opera, llamado La Frontera.

El alcalde Sáenz también agradeció este apoyo y resaltó que aparte hay una propuesta legislativa del congresista Henry Cuellar para traer 30 millones de dólares para reembolsar a los municipios, condados y agencias comunitarias por los gastos realizados en ayuda humanitaria.

El Mayor de Laredo entregó las llaves de la ciudad a Tamayo y a Markham en reconocimiento a su gran labor en pro de los migrantes.