El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 31 mayo, 2019

Trae IMSS 5 médicos; sólo estarán 8 meses

La Unidad de Medicina Familiar 76 del Seguro Social logran que doctores con interinatos cubran las plazas que estaban solas

Batallan por la falta de médicos en la Unidad de Medicina Familiar no. 76 del Seguro Social. FOTOS: EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego de meses de batallar por la falta de médicos en la Unidad de Medicina Familiar no. 76 del Seguro Social logran que cinco médicos con interinatos cubran las plazas que estaban solas, pero será sólo por ocho meses, por lo que la problemática médica seguirá latente.

“Estos médicos sólo cubren a los que están en su residencia en hospital, por un par de meses y es bueno que se preparen, pero si hace falta personal para que no nos quedemos sin estas plazas”, dijo el doctor Rogelio Flores Villarreal, director de esta unidad.

Comentó que con estos cinco doctores de interinato se ha relajado un poco más el trabajo, y el paciente no tiene que esperar más tiempo en ser atendido: “Solo tenemos descubierto un consultorio, que es el 6, ya que no se ha dado la liberación del médico”.

Reconoció que en el turno vespertino es donde más hace falta cobertura, ya que actualmente hay dos consultorios sin cubrir, pero en ocasiones se apoyan con médicos del turno matutino con tiempo extra. Enfatizó que para poder tener una buena cobertura médica se requieren de al menos cinco doctores por turno, pero el problema es que la bolsa de trabajo no se ha abierto.

Reveló que es importante contar con todo el personal médico completo, ya que siempre se puede presentar algún tipo de problema con los médicos, quienes por alguna razón no acuden a la unidad teniendo la necesidad o la problemática de no dar consultas, por lo que no se tiene personal para que cubran los ausentismos, las enfermedades, las jubilaciones e incluso cuando fallece un galeno.