El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Laredo Texas 14 abril, 2019

Traen nuevo espectáculo de flamenco

Miguel Vargas y Ale Cano regresan a Laredo para presentar ‘Soleá Con Partida’

Miguel Vargas y Ale Cano se van a presentar el 27 de abril en el Laredo Little Theater. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En su gira por Estados Unidos directamente desde España, Miguel Vargas y Ale Cano están de regreso en Laredo para traer un nuevo espectáculo de flamenco, además de ofrecer talleres a estudiantes de arte.

Miguel Vargas, venezolano radicado en Sevilla, y Ale Elcano, natural de dicha ciudad, comenzaron a realizar diferentes actividades, entre ellas una presentación especial en el Laredo Little Theater el 27 de abril a las 7:30 de la noche.

“Laredo es como nuestra segunda casa y venimos a entregarnos por completo con el sentimiento del flamenco”, aseguró Miguel, reconocido bailarín, quien es acompañado de Elcano en el canto.

Ellos acaban de estar en Atlanta, Georgia; en Chicago, Illinois; y en el Estado de Maine, donde además ofrecieron talleres con llenos y éxito rotundo. Apenas la semana pasada se presentaron también en el Teatro Guadalupe de San Antonio, Texas, con gran éxito y donde inclusive bailaron y cantaron acompañados de un mariachi, enloqueciendo al público con esta mezcla de las culturas española y mexicana.

Miguel y Ale aprovecharán su estancia en Laredo para ofrecer talleres de flamenco en la academia de Erika Haynes, los días 24 y 25 de abril. Antes impartirán también a los estudiantes de la academia de artes “Vidal M. Treviño”, los días 15 y 16, y el 24 de abril se van a presentar en el Fashion Show de Border Region, en el Laredo Country Club.

Su nuevo espectáculo se denomina “Soleá Con Partida” y es un proyecto que surgió por inspiración de Miguel y Ale, en el que se describen los estados de soledad que pueden sentir las personas y cómo se puede compartir esta soledad.

“Ale expresa su sentimiento de soledad con su voz y yo con mi baile, es algo que nos encantaría que la gente presenciara porque de verdad nos entregamos”, explicó Miguel.

Durante su estancia en Laredo, ellos se quedan en casa de Lola Quesada, quien practica baile y es amante de las artes y ahora una apasionada del flamenco.

“Ojalá y el público acuda a la presentación del 27 de abril en el Laredo Little Theater para admirar este arte fantástico del flamenco”, dijo Quesada.

Para informes y reservación de boletos, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 744-2774.

“Laredo es como nuestra segunda casa y venimos a entregarnos por completo con el sentimiento del flamenco. Ale expresa su sentimiento de soledad con su voz y yo con mi baile”.
Miguel Vargas