El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Laredo Texas 21 octubre, 2019

Trafica humanos dentro de anuncio espectacular

12 inmigrantes estaban escondidos dentro de un anuncio

4200

Por Redacción

Una docena de indocumentados viajaban ocultos dentro de un gran anuncio espectacular (Billboard) estirado por una camioneta, son parte de seis acciones de la Patrulla Fronteriza donde se aseguraron a 71 extranjeros sin documentos migratorios en el área de Laredo.

El primer caso fue éste, ocurrido en Hebbronville, Texas, el viernes día 11, con una troca color blanco, remolcando el gran anuncio, cerca de Bruni, de la carretera 359, el vehículo fue revisado, y encontradas 12 personas de México, El Salvador y Guatemala, se arrestó también al conductor y dos acompañantes, los tres norteamericanos.

El segundo caso fue a la media tarde del martes 15, iban ocho personas de México y Guatemala, escondidas en la parte trasera y cerrada (con temperatura interior de 118 grados Fahrenheit) en un camión-caja, unidad de una sola pieza, transitando sobre avenida San Darío, en la ciudad de Laredo, esquina con bulevar Internacional.

Y el caso más grande, fue en una casa, hallaron a 26 extranjeros, oriundos de Sri Lanka, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, ocurrió el 10 de octubre en la avenida Convent.

El mismo jueves 10 de octubre, en la garita federal de revisión de la carretera interestatal 35, o sea, 29 millas al norte de Laredo, 15 mexicanos indocumentados, viajaban en el camarote de un tractor tráiler, arrestando también al trailero estadounidense.

El lunes 14 de octubre, fue avistada una camioneta tipo “pick up”, sobre la carretera 44, al noroeste de Encinal, Texas, por lo que fue buscada y ya adentro de un rancho tras de tirar la cerca del mismo, arrestando a 10 indocumentados, incluido el conductor, un mexicano sin documentos migratorios.

La camioneta tiene reporte de robo en San Antonio, Texas.