El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Tragedia en Reservas; mata a su madre




El presunto asesino se entregó a las autoridades ministeriales, luego de que su pareja lo convenció de hacerlo.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Alentado por “unas voces que le dijeron que lo hiciera”, un hombre estranguló a su madre hasta matarla, en su casa de la colonia Reservas Territoriales.

Ayer, el presunto asesino se entregó a las autoridades ministeriales, luego de que su pareja lo convenció de hacerlo.

Diego “N”, de 30 años, está confeso del crimen de su madre, Pilar, de 73 años, ocurrido el miércoles por la noche en Sicilia 630, al poniente de la ciudad.

Ayer por la madrugada se reportó al 911 que se solicitaba apoyo en la colonia Infonavit-Fundadores y acudieron oficiales de la Policía Estatal.

Oficiales se entrevistaron con Diego “N” y su pareja Olga Patricia. El hombre confesó que horas antes mató a su madre Pilar.

Diego “N” fue detenido por los policías estatales, a quienes guió hasta Sicilia 630 entre Eco y Quimera, donde autorizó la entrada a la vivienda.

En ese lugar, los oficiales hallaron el cuerpo de la mujer, sobre una cama; presentaba a simple vista moretones en cuello, producidos por ahorcamiento.

Olga Patricia, concubina del detenido, dijo que ayer por la madrugada, ella estaba en el segundo piso de la vivienda tendiendo ropa.

Contó que cuando subió Diego “N”, éste le dijo había matado a su madre.

La mujer bajó a ver a su suegra a la recámara, le tomó el pulso, pero ya no tenía.

Ante el temor que el hombre pudiera hacerle algo a ella o a su hija de 3 años, le siguió la corriente y lo convenció que la llevara a la casa de su mamá.

Se dirigieron hacia la colonia Infonavit-Fundadores y en el trayecto, ella le habló a su madre para que saliera a recibirlos.

Ya estando en el lugar, Olga Patricia le entregó a la pequeña y ella se quedó afuera de la casa junto con Diego “N”, quien ya planeaba algo macabro: suicidarse.

Sin embargo, Olga Patricia lo convenció que era mejor hablarles a las autoridades para que se entregara por lo que hizo.

Una vez que se confirmó el asesinato de la mujer, se entregó al detenido a la Policía Investigadora, que dio fe de la muerte de Pilar, poniendo a disposición del Ministerio Público al matricida.


Compartir esta publicación

Más noticias