El Mañana

domingo, 21 de julio de 2019

La tarde 9 julio, 2019

Trailero ebrio choca con tren

4200

Por Anónimo

Trailero acelerado chocó contra un convoy de los ferrocarriles y salió con una mano lastimada, aparte de ser sancionado por manejar en estado de ebriedad.
“Bajando el puente Canseco no percibí señales del tren”, declaró el trailero José Cristian, de 27 años, quien estrelló su camión contra el convoy que pasaba en ese momento por el cruce con la Carretera Anáhuac.
Los hechos ocurrierorn el domingo a las 11:00 de la noche y fue necesaria pedir intervención de los paramédicos para atender al trailero lesionado.
José Cristian viajaba en un camión marca Kenworth modelo 2016, propiead de la empresa UNIMEX, S.A. de C.V., con placas del Servicio Publico Federal, quedando el vehiculo averiado de la parte frontal.
Uno de los guardias de los ferrocarriles y no el maquinista del convoy que en todo momento permaneció arriba de su locomotora, declaró a los oficiales de Tránsito y Vialidad que el chofer del camión ignoró las advertencias del maquinista que al aproximarse al cruce con la Carretera Anáhuac, accionó el silbato o claxon de la locomotora advirtiendo de su presencia.
“El chofer pretendió cruzar en el momento en que se aproximaba el convoy con 75 furgones”, agregó el guardia al servicio sistema de ferrocarriles de esta ciudad fronteriza.

ANDABA COMO PLACA DE TRÁILER
Agentes de Tránsito y Vialidad detectaron que el chofer del tráiler despedía un fuerte olor al alcohol, siendo por ello que lo trasladaron a las instalaciones de la corporación para presentarlo ante el médico de guardia y someterlo a los exámenes reglamentarios y confirmar el grado de alcoholemía en su sangre.
Se pudo confirmar que José Cristian resultó en tercer grado o sea completo estado de ebriedad, además de salir lastimado de una mano y por órdenes del médico que lo revisó, fue llevado a un hospital para que fuera atendido.