El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

Tramite Tarjeta Inapam y aproveche descuentos


Tramite Tarjeta Inapam y aproveche descuentos
Los portadores podrán disfrutar de importantes beneficios.


Con estos programas se pretende ayudar la economía de este sector de la población

Por Alma Piña


Compartir esta publicación

Las personas mayores de 60 años, que no cuentan con su tarjeta de Inapam ya pueden tramitarla, luego de que la expedición del documento estuvo temporalmente suspendido por cuestiones de prevención ante el coronavirus.

Para ello habrá una nueva modalidad que consiste en una cita tele-fónica, en donde personal de la Casa Club del Adulto Activo expide la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Con estos programas se pretende ayudar la economía de este sector de la población, pues algunos no tienen ingresos fijos.

Se obtienen descuentos en distintos rubros como el pago del agua y predial; recreación, deporte, educación y cultura; transporte; servicios dentales oftálmicos, laboratorios clínicos, aparatos ortopédicos; ropa, calzado, hogar; asesoría jurídica y legal; y alimentación.Consuelo Ávila Huaracha, coordinadora de la Casa Club del Adulto Activo, explicó que se trabaja con personal de guardia y siguiendo las recomendaciones de salud ante la contingencia del COVID-19 solo atienden por cita.

“Abrimos por cita porque tenemos demanda en el servicio ya que la tarjeta es utilizada por los adultos activos para obtener descuentos en pago del impuesto predial, en trámites en la fiscal, tiendas, y muchos servicios más, así que hacemos un llamado a la población a que haga su cita al número 867-717-5401”, comentó.

La cita se puede realizar de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, y una vez que se confirme su día y horario el adulto debe presentarse con un acompañante con los siguientes documentos: dos fotografías tamaño infantil, copia de la credencial de elector vigente, pasaporte mexicano o licencia de conducir, copia del CURP, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y proporcionar nombre y número de alguna persona en caso de emergencia.


Compartir esta publicación

Más noticias