El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Tecnologia 9 enero, 2019

Transforma Sphero colores en música

A través de un sensor de luz, el anillo unitalla registra las tonalidades de los objetos que toca y a través de un acelerómetro

4200

Por El Norte

P

Axel Romero / EnviadoLas Vegas, Estados Unidos(10 enero 2019).- Aunque es conocida por sus robots de aprendizaje para programar, Sphero lanzó durante CES 2019 un anillo que identifica colores con tocarlos para convertirlos en música, al que llamó Specdrums.

A través de un sensor de luz, el anillo unitalla registra las tonalidades de los objetos que toca y a través de un acelerómetro, sincroniza el movimiento de los dedos con el sonido que será emitido.

Los usuarios podrán asignar ciertos tonos a sus colores favoritos a través de la app móvil Specdrums Mix, disponible para Android e iOS, y posteriormente podrán combinar y reproducir tonos para ensamblar pequeñas melodías.

Para compartir muchas piezas musicales con los amigos, la batería dura a hasta 2 horas y por medio de Bluetooth pueden enlazarse más de 2 anillos Specdrums.

Aunque el principal objetivo de los anillos es que los usuarios, ya sea chicos o grandes, experimenten y jueguen con la música colorida, la empresa anunció que planea añadir a los anillos la posibilidad de controlar los robots esféricos de la empresa.

Specdrums ya está en preventa por 65 dólares, o un par por 100 dólares, y saldrá a la venta el 15 de enero en Estados Unidos.