El Mañana de Nuevo Laredo

13 septiembre, 2020

Suspenden transporte público en Matamoros


Foto: Archivo


Por Redacción


Compartir esta publicación

Este domingo se suspendió el servicio de transporte público en Matamoros debido al operativo de la Subsecretaría del Transporte y de Finanzas del
Gobierno de Tamaulipas, paraen el cual revisan unidades que operan de manera irregular.

Este operativo ha afectado a los ciudadanos que no cuentan con vehículos propios y este domingo aprovechan para surtir la despensa o hacer otras tareas.

Hasta ahora se desconoce las cifras de cuántas unidades de transporte fueron aseguradas.

NOTA RELACIONADA: Taxistas de Matamoros incendian camión de refrescos por decomisos de sus unidades

En redes sociales trascendió que habían sido 18 taxis y 10 camiones urbanos los que se habían decomisado del transporte público en Matamoros, sin embargo no fue corroborado por fuentes oficiales.

En un comunicado de prensa, se indicó que se “habían retirado varias unidades que no comprobaron tener permiso”.

También en redes se ha manejado la información que la suspensión del transporte público se aplicará durante todo este domingo y mañana lunes, esto, en caso de no llegar a un acuerdo para que paren el decomiso de
unidades.

De mantenerse la suspensión, el lunes se afectará a miles de obreros que laboran en la industria maquiladora y de servicios.

Aunado al operativo contra “transporte pirata”, durante la semana hubo también protestas y bloqueos, por el arribo del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que, tras el ingreso del operativo, se registraron bloqueos en la zona centro de esta ciudad fronteriza y vecina de Brownsville, Texas. En las protestas se quemó un camión repartidor de refrescos a unos cuantos metros de la alcaldía.


Compartir esta publicación

Transporte Público


Más noticias