El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Local 3 abril, 2019

Tras 40 años sin lograrlo, Instituto Tecnológico avanza al nacional de voleibol

El equipo de voleibol del Tecnológico logró avanzar a la competencia nacional de forma invicta.Andrea Valenzuela fue una de las jugadoras más desequilibrantes en la competencia

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Las jugadoras del equipo de voleibol del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo dejaron en claro que en la cancha ellas son las que mandan, logrando el pase al Nacional tras su gran actuación en el LXIII Evento Prenacional Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TECMN) de la región Zona Norte III al ganar los cuatro partidos que disputaron.

Las dirigidas por Alejandra Ruiz Becerra y José Luis Ochoa dejaron a todos con la boca abierta al asegurar el campeonato en la competencia dejando atrás una mala racha de más de 40 años, donde el equipo femenil del Tecnológico no pasaba a un Nacional en dicha disciplina.

En el primer encuentro, las neolaredenses le hicieron ver su suerte al Tecnológico de Fresnillo al que vencieron en 2 sets con parciales de 25-8 y 25-9.

Posteriormente, en el segundo duelo vencieron al conjunto de Piedras Negras 25-15 y 25-16 en un partido donde las locales hicieron gala de sus poderosos saques y efectivos remates.

En el tercer encuentro doblegaron a Zacatecas de forma contundente 25-13 y 25-15 y finalmente hicieron lo propio frente a Nuevo León 25-18 y 25-17.

Pese a ser un equipo muy completo tanto en la ofensiva como en la defensiva, las jugadoras que más daño hicieron a los rivales fueron Karina Arias, Andrea Valenzuela, Brenda Ruiz y Andrea Hernández.

Por su parte la entrenadora, Alejandra Ruiz, reconoció el esfuerzo y la entrega de sus jugadoras, quienes durante toda la competencia dieron lo mejor de sí, demostrando concentración, disciplina y fortaleza.

“Estamos muy contentos con este gran logro y aunque no fue nada fácil, pues los rivales eran fuertes, logramos avanzar a la siguiente etapa mostrando el talento y el nivel que tenemos en el equipo”, finalizó Ruiz.