El Mañana

viernes, 13 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 4 julio, 2019

Tras chocar, 17% de los culpables huyen

Se suma el hecho de que circulan muchos vehículos sin registro y no existen indicios para rastrear a los conductores

En el 2018 se registraron mil 498 accidentes, de los cuales 951 se atribuye la responsabilidad a varones.

4200

Por REDACCIÓN / EL MAÑANA

Al menos en 17 por ciento de los accidentes viales que se registran en Nuevo Laredo los responsables huyen y es que de los 636 percances registrados en lo que va del año, en 107 de ellos, al llegar las autoridades al lugar, el conductor se fue, en muchas ocasiones incluso abandonando el vehículo.

A esta problemática se suma el hecho de que en la ciudad circulan muchos vehículos sin registro, por lo que al abandonarlos en escenas de accidentes, regularmente no existen indicios para rastrear a los responsables y esto deriva en pérdidas para las víctimas, así como para el patrimonio de la ciudad, pues es común también que sean derribados postes de alumbrado y demás infraestructura urbana.

“Sobre todo los fines de semana hay daños en las luminarias, pero cuando llegamos a la escena muchas veces sólo encontramos la unidad abandonada y como circulan muchos autos chocolate, no hay cómo rastrearlos, eso deja pérdidas considerables para la ciudad cada fin de semana”, expresó un agente de tránsito.

MUJERES, MENOS ‘CHOCONAS’
Durante el 2018 se registraron mil 498 accidentes de los cuales 951 se atribuye la responsabilidad a varones, 242 se ignora por fuga y sólo 305 corresponde a mujeres al volante.

El rango de edad responsable de la mayoría de los percances oscila entre los 21 y los 30 años, mientras que el horario en que más ocurren accidentes es de 1:00 a 5:00 de la tarde.