El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 12 septiembre, 2019

Tras la psicosis vuelve la calma a gasolineras

Las 12 estaciones que están temporalmente fuera de servicio sólo representan un 18 por ciento de las (66) gasolineras de la ciudad. FOTO

4200

Por AGENCIAS

Después de la psicosis siguió la calma, pues luego de que nueve gasolineras de 12 visitadas fueran inmovilizadas por Profeco -y tres más dejaran de operar por su cuenta- y que cientos de automovilistas se precipitaron a cargar combustible provocando largas filas y caos vial durante todo el martes, ayer todo volvió a la normalidad con las estaciones que operan.
Al consultar a Profeco, manifestó que no se prevén operativos de esta índole a corto plazo.

Las 12 estaciones que están temporalmente fuera de servicio sólo representan un 18 por ciento de las 66 gasolineras de la ciudad, por lo que al no registrarse más operativos, las estaciones de servicio retomaron su flujo regular sin registrarse desabasto en Nuevo Laredo.

“Ayer (martes) hasta muy tarde nadie sabía si iban a seguir los operativos, por eso muchos fuimos a cargar gasolina, ya en la tarde que se dijo que nomás eran nueve ya nos tranquilizamos, bueno, yo comoquiera para cuando supe ya había echado gasolina y eso que todavía aguantaba unos dos o tres días más”, expresó Samuel García.

Paralelo al fenómeno de las compras de pánico de combustible, el martes fue el único día -en al menos la última semana y media- en que se registraron filas en los puentes internacionales, ayer éstos también retomaron su normalidad.