El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Estado 23 agosto, 2019

Tras muerte de cocodrilo, multarán a quien tire basura en Ciudad Madero

En los drenes dónde se encontró al animal son arrojados hasta colchones y se recogen hasta dos toneladas de residuos

4200

Por Expreso Press

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por la muerte de un cocodrilo al quedar atorado en un neumático, aseguran autoridades de Ciudad Madero que ahora sí multarán con mil 600 pesos a quien tire basura en la vía pública.

Reconocieron que la basura acumulada en drenes pluviales representa un peligro para los lagartos.

En la localidad hay 57 canales y a decir de la Presidenta de la Comisión de Ecología, Nury Violeta Romero Santiago, los drenes ni siquiera duran limpios un día, en éstos son arrojados hasta colchones y son recogidas hasta dos toneladas de residuos.

«Resulta lamentable que nuestra ciudadanía no tenga una cultura de limpieza porque hace exactamente 30 minutos estaba supervisando un dren de salida que lo acabamos de limpiar y nos dimos cuenta que depositaron más basura, la verdad es muy lamentable que la ciudadanía no haga caso, se molestan cuando los multan pero ya es necesario».

Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza de canales y lagunas, «pero te puedo decir que todos los drenes que hemos limpiado van al siguiente día y tiran basura».

«Acabo de pasar hace 30 minutos, se acaba de limpiar esa zona y ya fueron a tirar basura, ayer había una poca y hoy encontramos hasta colchones y ahorita voy a obras públicas para ver que vayan a quitar esa basura».

Entre los sectores con más problemas de basura en canales son Miramapolis, Sahop y Candelario Garza, en ésta última han sido capturados una gran cantidad de lagartos por parte de Bomberos.

«Es preocupante que la ciudadanía no quiera entender que no deben tirar basura a los drenes pluviales, porque ya tenemos las lluvias encima, estamos a unos días que inicien y al rato se van estar quejando que se están inundando», apuntó.