El Mañana

viernes, 22 de febrero de 2019

Nacional 18 febrero, 2019

Tras muerte de niña, dueña de estancia infantil en Zacatecas se dio a la fuga

La secretaria María Luisa Albores informó que una falla en el protocolo de identificación provocó que una menor de edad muriera al interior de una estancia infantil en Sombrerete; la propietaria de la estancia se dio a la fuga

4200

Por SDP NOTICIAS

La secretaria María Luisa Albores acusó que una falla en el protocolo de identificación provocó la muerte de una niña de un año y dos meses de edad al interior de una estancia infantil ubicada en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

En conferencia de prensa, en la que presentó un informe sobre las irregularidades detectadas en el programa y las modificaciones en su operación, la titular de la Secretaría del Bienestar dijo que el accidente deriva de la corrupción y omisiones que se hicieron constantes en las estancias infantiles.

“Llega una niña, se supone que ya tenía días enferma de gripe, y la niña fallece en la estancia por pulmonía. Para fallecer de pulmonía es que llega muy mal, inmediatamente se detecta en la respiración. Ese filtro está mal y estoy hablando de un protocolo, manual, de las cosas que se deben de hacer. También se detecta que la responsable tenía dos estancias, es una cuestión de irregularidad”.
MARÍA LUISA ALBORES. SECRETARIA DE BIENESTAR
Por su parte, la subsecretaria Adriana Montiel precisó que la dueña de la estancia se dio a la fuga tras el percance y que su localización es complicada debido a que no registró un domicilio propio en los documentos presentados para la apertura del negocio.

“Ya se dio a la fuga y el viernes mismo detectamos otra cosa: cuando vamos a buscar los expedientes para dar datos, resulta que la dirección de las responsables es la de la instancia, no la de ellas, entonces se vuelven ilocalizables”, subrayó.