El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cultura 3 noviembre, 2019

Traspasa fronteras la tradición

El Centro de las Artes de Laredo, Texas, realiza un festival lleno de folclor y tradición mexicana en honor al Día de Muertos

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

LAREDO, TX.- El Centro de las Artes, se unió a la celebración del Día de Muertos con su gran evento anual, lleno de color, alegría, música y expresiones artísticas.

El Centro de Arte de Laredo junto con el gobierno de la Ciudad, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, el Consulado General de México, el Instituto Cultural Mexicano de Laredo y Parques y Recreación de Laredo, fungieron como anfitriones de la denominada “Celebración Cultural Anual del Día de los Muertos en el Corazón.

La actividad comenzó desde las 5:00 de la tarde, hora en la cual invitados, participantes y público en general arribaron al lugar, incluso familias enteras se dieron cita para disfrutar esta gran fiesta cultural.

Dentro del programa se presentó la exposición de Altares en Miniatura con Homenaje al guaje, la cual fue llevada por personal de la Sala Bravo de Nuevo Laredo, que con el objetivo de promocionar las obras de los artistas neoalredenses, atendió la invitación para mostrar las originales creaciones de los tamaulipecos.

También se realizó un concurso de altares, los cuales fueron montados en la galería, y los participantes dejaron fluir su creatividad para elaborar espectaculares instalaciones.

Otro de las convocatorias lanzadas con anterioridad fue la de Catrines y Catrinas, por lo cual se invitó a ingresar a la competencia y acudir caracterizados como el icónico personaje.

Los asistentes además pudieron disfrutar de una velada donde hubo actuaciones musicales, vistosos cuadros de danza, pintura de caras, talleres prácticos de arte, una exposición de arte inspirada en el Día de los Muertos, música curada por Pop Rocks y una proyección de películas animadas.

Los organizadores invitaron a o perderse este tipo de eventos, con los cuales buscan reforzar los lazos de hermandad entre ambos Laredos a través del arte y la cultura. Además de rendir un homenaje a las costumbres y rica tradición mexicana, la cual es latente en esta frontera y permanece en el corazón de las familias en ambos lados del río Bravo.

El Centro de las Artes de Laredo está ubicado en 500 de la avenida San Agustín. Para información de próximos eventos pueden comunicarse al (956)725-1715 o visitar www.laredoartcenter.org. El horario de atención es de martes a sábado de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.