El Mañana de Nuevo Laredo

8 agosto, 2019

Tratan crisis de salud ocasionada por los migrantes


Ayer se anunció la conferencia binacional de salud en Laredo. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA


Realizarán evento binacional se en el Hotel La Posada el jueves 22 de agosto

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- Laredo será sede de la Conferencia de Salud de la Frontera donde se tratarán importantes temas relacionados con la crisis de salud ocasionada por los migrantes que llegan a la zona fronteriza con el riesgo de traer peligrosas enfermedades.

Este evento binacional se realizará en el Hotel La Posada el jueves 22 de agosto con la participación de expertos y ponentes de Estados Unidos y de México, todos con el mismo objetivo de proteger a la frontera de enfermedades a través de la educación.

La conferencia de salud será abierta al público para analizar diferentes problemáticas de salud que pueden afectar seriamente a la población.
Es el décimo cuarto año que se realiza este evento binacional y ahora Laredo será la sede en un momento crítico con la llegada de cientos de migrantes de Centro América, de Cuba y de África, migrantes que ponen en riesgo la salud de los fronterizos.

El alcalde Pete Sáenz destacó la importancia de cuidar la salud de la comunidad y agregó que en su administración es una prioridad.

El doctor Héctor González dijo que este evento es una excelente oportunidad para ratificar la excelente coordinación que existe entre los Dos Laredos en el ámbito de la salud donde el objetivo es cuidar a las dos comunidades.

El doctor Oscar González, de la jurisdicción sanitaria en Nuevo Laredo, mencionó que es muy importante continuar trabajando juntos para el bienestar de las dos comunidades porque lo que afecta en un lado afecta en el otro.

Luis Benavides, presidente de la Comisión Binacional de Salud, hizo una invitación abierta a toda la comunidad para asistir a esta conferencia binacional bilingüe.


Compartir esta publicación

Más noticias