El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 12 septiembre, 2019

Trazan un plan para atender emergencias

El objetivo es mejorar la comunicación y coordinación para responder a diferentes contratiempos, aunque la más preocupante y la más peligrosa es una balacera

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Convocados por oficiales del Colegio de Laredo, representantes de diferentes agencias de la ley se reunieron ayer para trazar un plan de estrategias para responder de manera eficiente a emergencias ocasionadas por tiroteos en escuelas y en otras zonas comunitarias.

“Este tipo de emergencias son impredecibles, no sabemos cuándo se puedan presentar pero sí podemos estar preparados para responder mejor, más rápido y de manera más contundente para proteger a la comunidad”, dijo el teniente Jaime Castro de la Policía del Colegio de Laredo (LC).
La reunión fue liderada por el doctor Ricardo Solís, presidente del Colegio de Laredo, respaldado por Mercurio Martínez, presidente de la mesa directiva colegial y por el consejero Esteban Rangel además del jefe de Policía de LC Ray Cortez.

El teniente Castro indicó que los últimos acontecimientos trágicos registrados en El Paso y en Midland son una señal de alerta para las agencias de la ley y por esta razón se tomó la iniciativa de reunir a todas las corporaciones para trazar un plan de acciones coordinadas.

En la junta estuvieron Claudio Treviño, jefe de Policía de Laredo, Roberto Villarreal, jefe de Policía del distrito de LISD, el capitán Pete Arredondo de la Policía del distrito de UISD, Alex Gutiérrez y Eduardo Chapa del Departamento del Sheriff así como el jefe de Bomberos Steve Landín entre otros.

Castro resaltó que el objetivo principal es mejorar la comunicación y tener un plan coordinado para responder a diferentes emergencias, aunque la más preocupante y peligrosa es una balacera registrada en la comunidad.
“Queremos estar preparados para responder de manera eficiente y coordinada y dar la mejor seguridad posible a la comunidad, esperamos que nunca se registre una emergencia de este tipo pero si ocurre queremos estar listos para responder”, afirmó.