El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Avanza proyecto de tren bala entre Dallas y Houston


Avanza proyecto de tren bala entre Dallas y Houston
El proyecto también tiene detractores que se han manifestado en contra de él.


A pesar de que algunas personas se han manifestado en contra, el proyecto logró pasar dos obstáculos federales

Por Dallas Morning News


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Los planes para construir el tren bala entre Dallas y Houston han sorteado dos obstáculos federales, Texas Central Railroad anunció que el proyecto ha logrado avanzar de manera significativa.

Texas Central dijo que la Administración Federal de Ferrocarriles terminó de revisar dos procesos regulatorios: uno era establecer los requisitos de seguridad y el otro una revisión de impacto ambiental.

La empresa dijo por medio de un comunicado que está lista para construir, y “empezará hacerlo lo más pronto posible”. Sin embargo, un abogado que representa al grupo Texas Against High Speed Rail (Texanos en contra del tren de alta velocidad) dijo que Texas Central no está “nada cerca” de empezar la construcción.

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La Administración Federal de Ferrocarriles confirmó el anuncio de Texas Central el lunes por la tarde.

Carlos Aguilar, director ejecutivo de Texas Central Railroad, dijo que el anunció es la culminación de años de trabajo y se da luego de “un cuidados proceso regulatorio a nivel federal que hará que Texas Central Railroad sea el primer sistema de alta velocidad a ser implementado en Estados Unidos.

El tren de alta velocidad tendrá una ruta de Dallas a Houston en 90 minutos, con una parada en el valle de Brazos, entre College Station y Huntsville.

El grupo que se opone a la construcción del tren bala afirma que Texas Central subestimó su costo y sobreestimó su posible uso, “una receta para el desastre para cualquier proyecto de infraestructura”, dijo Patrick McShan, quien representa al grupo que se opone a la construcción del proyecto.

“Era una mala idea. Perderá cientos de millones de dólares desde el primer día si es que llega a ser construido”, dijo. Mientras tanto 240 millas de propiedad privada en el Este de Texas serán expropiados”.


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