El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Seguridad 23 abril, 2019

Tres incendios; uno en iglesia

Al menos fueron tres los incendios reportados este Domingo de Pascua

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Dos incendios de vivienda y un conato en una iglesia se registraron en Nuevo Laredo durante el domingo por la noche y el lunes en la mañana, generando pérdidas materiales considerables.

El primer caso ocurrió el domingo por la noche sobre la calle Lincoln en la cuadra 3600, casi esquina con Aldama en la colonia Juárez, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos.

Se trató del incendio dentro de una casa deshabitada donde las llamas afectaron su estructura; el lugar es frecuentado por indigentes y alguno de ellos pudo causar el incendio en forma no intencional.

El segundo incidente fue el lunes en la mañana en la Iglesia San Martín de Porres, ubicada sobre la calle Tamaulipas, entre la avenida Degollado y Pedro J. Méndez.

Se dijo que fue en el área del aire acondicionado donde se dio el conato de incendio que fue controlado de inmediato, según confirmó personal de Protección Civil y Bomberos que acudió al acto.

El tercer caso, el incendio de una vivienda, ocurrió ayer en la casa ubicada en la cuadra 7221 de la calle Gutiérrez entre las avenidas Eva Sámano y Pedro Anaya en la colonia Buenavista. Era habitada por la señora Francisca, de 87 años, quien al momento del incendio se encontraba en otra casa localizada al frente de la suya.

Sus vecinos evitaron que se acercara al lugar del incendio y la protegieron en todo momento.

Personal de Bomberos llegó hasta el domicilio para entrar en acción en forma inmediata, dándose cuenta que el fuego ya había hecho su daño, arrasando con la casita de madera, construida al fondo de un terreno. Los apagafuegos ingresaron por uno de sus pasillos para sofocar las llamas.

En cuanto a cómo sucedió el siniestro, se dijo que la mujer de la tercera edad estaba cociendo unos frijoles en leña y esto se salió de control, lo que le costó que su casa fuera consumida.