El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Global EUA 6 junio, 2019

Tres niñas, víctimas del líder de la Luz del Mundo, asegura el fiscal de California

El fiscal general de California, Xavier Becerra, detalló que entre las víctimas también hay una mujer adulta; “es difícil de creer que sólo sean cuatro. Aquí hay un patrón”, agregó

4200

Por El Universal

El fiscal general de California, Xavier Becerra, detalló que entre las víctimas también hay una mujer adulta; “es difícil de creer que sólo sean cuatro. Aquí hay un patrón”, agregó

La fianza por 50 millones de dólares impuesta al mexicano Naasón Merarí Joaquín García, líder de la asociación religiosa La Luz del Mundo, se fijó en ese monto por el temor de que los feligreses reunieran el dinero y él huyera del país, informó hoy el fiscal general de California, Xavier Becerra.

El fiscal Xavier Becerra informó que las víctimas hasta ahora son tres niñas y una adulta, pero Becerra señaló que “es difícil de creer que sólo sean cuatro. Aquí hay un patrón”.

En conferencia de prensa, Becerra indicó que se temía que la fianza propuesta originalmente, de 25 millones de dólares, pudiera ser reunida por el acusado, de 50 años, detenido al aterrizar, el pasado lunes, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Por eso se fijó en 50 millones, el monto máximo que se ha determinado en California para un acusado, según el fiscal.

Para las otras dos detenidas se fijó una fianza distinta: 25 millones de dólares en el caso de Alondra Ocampo, de 36 años y quien fue arrestada en el condado de Los Ángeles, y 5 millones de dólares para Susana Medina Oaxaca, de 24 años y arrestada junto con Nassón. Una cuarta acusada, Azalea Rangel, se mantiene fugitiva.

Becerra pidió a cualquier persona que haya sido víctima o que tenga información que sea importante para avanzar el caso contra los acusados que denuncie. Confirmó que el líder de La Luz del Mundo está acusado de explotación infantil, de tener relaciones sexuales con niños y de trabajar conjuntamente con sus coacusadas para tráfico humano.

El dirigente de esta iglesia está acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor, entre otros. Aquí te presentamos lo que sabemos del caso

Jugar con las mentes de padres de niños de 14 años, eso no es ser un líder religioso. Es ser una persona enferma, una persona demente”, enfatizó.

Finalmente, indicó que la próxima comparecencia de los acusados tendrá lugar el lunes.