El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 11 septiembre, 2019

Tri-ste realidad

Argentina le pasa por encima al combinado nacional en duelo amistoso en San Antonio

Agencia Reforma

4200

Por Agencia Reforma

SAN ANTONIO.- Como casi siempre, cuando la Selección de México es favorita en el papel, llega un equipo de categoría y le devuelve al lugar donde pertenece. Tal es el caso de Argentina, que con muy poco goleó al Tri 4-0 en la cancha del Alamodome.

Y es que era un hecho que México tenía un gran equipo, incluso uno mejor hombre por hombre que el que presentó el cuadro sudamericano; sin embargo, se notó que la defensa es el punto más débil.

Y es que el conjunto mexicano había tenido un buen comienzo con posesión de balón y una que otra llegada de peligro; sin embargo, al minuto 17, Argentina aprovechó un error de la defensa que fue capitalizado por Láutaro Martínez.

Cinco minutos más tarde Argentina aprovechó otro terrible error de la zaga y, de nueva cuenta Martínez definió de buena manera ante la salida de Guillermo Ochoa.

México, golpeado anímicamente, volvió a tomar el control del balón pero no lograba generar jugadas de peligro, mientras que la Albiceleste obtuvo un penal a favor al minuto 32 tras una mano absurda de Carlos Salcedo; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Leandro Paredes, quien lo hizo de buena forma para poner el 3-0.

Parecía que México se iría al descanso del medio tiempo con tres goles de desventaja; sin embargo, Néstor Araujo cometió un terrible error que permitió otro gol de Láutaro.

Así México cerró una primera parte en donde la defensa brilló por su pésima actuación, mientras que Argentina, con muy poco, iba goleando.

Para la parte complementaria el cuadro pampero bajó las revoluciones y se dedicó a contener los pobres intentos de embates de los tricolores, quienes se preocuparon más por hacer bronca o reclamar al árbitro las faltas recibidas, siendo el segundo tiempo un auténtico somnífero en el que ya no hubo emociones.

El combinado nacional y el técnico Gerardo Martino ahora deberá sacudirse la derrota y analizar las fallas para enmendar lo más pronto posible.

La Selección Mexicana volverá a la acción el 2 de octubre cuando se mida a su similar de Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.