El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Local 2 septiembre, 2019

Triunfa Deportivo Mimí y accede al Nacional

El Deportivo Mimí derrotó al Perla Janeth y representará a Nuevo Laredo en la etapa Nacional de la Copa Telmex

OSVALDO ARRIAGA/EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- En una vibrante final de equipos neolaredenses, el Deportivo Mimí derrotó 2-0 al Perla Janeth para conseguir su boleto a la etapa nacional de la Copa Telmex.

Ambos conjuntos llegaron con paso perfecto, demostrando solvencia frente a los rivales del interior del Estado, por lo cual era más que merecido que ambos definieran la corona.

De hecho fue la primera ocasión que dos quipops de Nuevo Laredo disputaban un campeonato,

El silbatazo inicial llegó en la cancha de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde pese a las ardientes temperaturas, el ambiente era inmejorable tanto dentro como fuera de la cancha, los gritos y porras no se hicieron esperar.

Tras un arranque muy peleado, el Deportivo Mimí dio el primer golpe al minuto 16 luego que Esteban “Zurdo” Ramos tomara el balón y de media vuelta disparara desde los linderos del área para vencer al portero.

Tras el gol, el Perla Janeth intentó despertar plantándose mejor en la cancha, pero el buen trabajo de los dirigidos por Salvador Saldaña lograron frenar cualquier ataque.

En la parte completementario llegó el segundo golpe y de paso los encaminó al título cuando Edgar García marcó.
Con la ventaja de 2-0, los ahora campeones se encargaron de manejar las acciones y esperar que los minutos pasaran hasta que llegara el silbatazo final, comenzando la celebración.

Al término del cotejo se realizó la ceremonia de premiación donde se reonoció a los finalistas, aunque el máximo botín lo tenía el Deportivo Mimí que en el mes de noviembre representará a Nuevo Laredo y Tamaulipas en la etapa nacional de la ya tradicional Copa Telmex, la máxima competencia de futbol amateur.