El Mañana de Nuevo Laredo

6 marzo, 2020

Triunfa el Cbtis 234 en monitoreo del río


Estudiantes del Cbtis 234 midieron la calidad del agua del río Bravo. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA


Es la única escuela en el lado mexicano en participar durante los 10 años consecutivos que se realiza este medición de las aguas del Bravo

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Alumnos del Cbtis 234 nuevamente obtienen un primer lugar en el X Monitoreo de la Calidad del Agua del Río Bravo- Río Grande”, un evento binacional organizado por la Comisión Internacional de Límites y Agua y Río Research Round Laredo, Texas.

“El Cbtis 234 es el único plantel por parte de las escuelas mexicanas que conforman la cuenca del Río Bravo, que ha participado durante los 10 años consecutivos y en esos 10 años con muy notables lugares”, dijo Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del Cbtis 234.

En esta actividad, participaron 23 jóvenes estudiantes del Cbtis 234 y cuatro alumnos del Centro de Atención de Estudiantes con Discapacidad, siendo la primera vez que se incluyen en este tipo de concursos, además del personal docente.

La categoría en la que se obtuvo el primer lugar fue en video, la maestra Nora Amalia Alarcón Tercero, coordinó los trabajos generales.

En el 2010, fue el primer concurso en el que se obtuvo el máximo lugar general, pues era solo un premio que se disputaban escuelas mexicanas y estadounidenses.
El 2011, también se obtuvo el primer lugar, en el 2012 fue un segundo lugar internacional, 2013 primer lugar internacional en el concurso parte de las escuelas mexicanas.

Fue hasta el 2018 cuando volvieron los jóvenes y el personal docente a colocarse con los primeros lugares, ahora en categoría de ensayo.

Los estudiantes coordinados por sus maestros realizan diversas actividades como la medición de la alcalinidad del agua, pruebas químicas de contaminación, medición del flujo del agua, entre otras.


Compartir esta publicación

Más noticias