El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Local 26 mayo, 2019

Tropiezan Tecos ante Olmecas

El estadounidense Luke Heimlich fue madrugado por la ofensiva de Olmecas

FOTO: CORTESÍA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ

El cubano Daniel Carbonell conectó un jonrón de dos carreras en el segundo inning y con sólida actuación del zurdo Juan Pablo Oramas, los Olmecas de Tabasco vencieron 6-1 a Tecolotes de los Dos Laredos, para cortarles una racha de tres victorias en fila y emparejar la serie en el Estadio Centenario.

Tras la gran victoria del viernes donde vinieron de atrás, la ofensiva de los emplumados fue silenciada y por el contrario, los locales atacaron temprano a Luke Heimlich para darle rumbo al encuentro. En la parte baja del segundo acto, los sureños armaron un racimo de cuatro carreras donde Jovan Rosa fue golpeado y de inmediato Carbonell llegó a la caja de bateo para sonar cuadrangular entre izquierdo-central, para colocar los cartones 2-0.

Tras uno fuera, el ex Tecolote Alan Espinoza recibió pasaporte, Humberto Castro pegó hit, los corredores avanzaron con wild pitch y Steven Carrillo remolcó la tercera con imparable, para darle paso a Gerson Manzanillo, quien con squeeze play empujara la cuarta del inning. Mientras tanto, Oramas a uien se le había negado la victoria en la temporada trajo en un puño a los fronterizos.

En el cuarto rollo, Tabasco anotó una más con sencillo de Manzanillo remolcado a Castro al plato y en la quinta, Daniel Carbonell continuó su gran noche con incogible que aprovechó Ronnier Mustelier para la sexta carrera.

Fue hasta la sexta entrada que Dos Laredos se pudo quitar la blanqueada gracias a un triple de Roberto Valenzuela y un elevado de sacrificio de Josh Rodríguez, pero ese fue todo el daño que hicieron.

El zurdo Juan Pablo Oramas (1-4) se llevó la victoria al lanzar seis entradas completas, le conectaron cuatro hits con una carrera, regaló dos bases y ponchó a siete. Mario Jiménez lanzó tres innings de apenas un imparable para acreditarse el salvamento.

Por su parte, Luke Heimlich (4-3) toleró 10 inatrapables con seis anotaciones, dos pasaportes y tres chocolates en apenas cuatro capítulos. Lo relevaron Andy Salcido y Gabino Ávalos.

Hoy a las 5:00 de la tarde se jugará el último de la serie.