El Mañana de Nuevo Laredo

7 abril, 2020

Trump ataca a OMS por consejos sobre el coronavirus


Trump ataca a OMS por consejos sobre el coronavirus
Trump ataca a OMS por consejos sobre el coronavirus


Considera que dieron prioridad a China

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Trump ataca a OMS por consejos sobre el coronavirus. El presidente de Estados Unidos acusó este martes a la Organización Mundial de la Salud de conducir mal la pandemia del coronavirus y de estar demasiado concentrada en China.

Esto es lo que escribió en su cuenta de Twitter:

“La OMS realmente lo arruinó”, “Por alguna razón, aunque están financiados en gran medida por Estados Unidos, están muy centrados en China. Vamos a analizar esto con más atención”, agregó.

consejos sobre el coronavirus

“Por suerte, rechacé sus consejos iniciales de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”, escribió en la red social.

Trump predice pico de muertes en EE UU por coronavirus en dos semanas

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos de coronavirus reportados oficialmente.

LAS MUERTES DIARIAS

Se han contabilizado hasta 1.000 muertes diarias, por lo que gradualmente se ha ido acercando a los registros de Italia y España.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, rechazó este martes las críticas del presidente de Estados Unidos contra su ente especializado en salud, aunque sin hablar de sus vínculos con China.

«Para el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está claro que la OMS, con el liderazgo del doctor Tedros Adhanom, ha hecho un gran trabajo ante el covid-19 al apoyar a los países con la distribución de millones de equipamientos médicos y también con entrenamiento» de profesionales, dijo.

«La OMS ha demostrado la fortaleza del sistema de salud internacional», afirmó el portavoz, quien recordó «el enorme trabajo» realizado en la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo y los países vecinos, mediante la conducción de Adhanom, y «poniendo a sus equipos en la primera línea» de contención.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York registra nuevo récord de muertes diarias por Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Cierran todos los parques estatales en Texas

consejos sobre el coronavirus


Compartir esta publicación

coronavirus Estados Unidos COVID-19 OMS Trump


Más noticias