El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Donald Trump desiste en deportar estudiantes extranjeros


Donald Trump desiste en deportar estudiantes extranjeros


Sorprendentemente Donald Trump anunció este martes que abandona su plan para que miles de estudiantes extranjeros abandonen EU

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno del presidente Donald Trump desestimó este martes su nueva regla de deportar a estudiantes extranjeros que solo reciban clases de sus universidades por internet durante el próximo otoño.

Las universidades de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaron al gobierno por la nueva norma anunciada por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la semana pasada.

“Parece que fue diseñado a propósito para presionar a los colegios y universidades para que abran sus aulas en el recinto para recibir instrucción en persona este otoño, sin tener en cuenta las preocupaciones por la salud y la seguridad de los estudiantes, instructores y otros”, dijo el presidente de Harvard Lawrence Bacow en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva México!: El grito de AMLO en la Casa Blanca frente a Trump

La jueza de la Corte de Distrito Allison D. Burroughs, anunció el plan del gobierno de desestimar la medida de ICE durante una audiencia teleconferenciada este martes.

Más de 200 universidades habían señalado que la medida migratoria les obligaba a elegir entre abrir sus campus, independientemente de los riesgos para la salud pública debido al coronavirus, u obligar a sus estudiantes internacionales a abandonar el país.

Cincuenta y nueve escuelas, incluidas las prestigiosas universidades de Stanford y Duke, presentaron un breve este lunes en apoyo de la demanda.

Más demandas contra el gobierno de Donald Trump

Además, 18 estados y el Distrito de Columbia presentaron su propia demanda para bloquear a ICE de implementar la medida.

“Esta directiva de ICE pone en riesgo la vida de todos nuestros estudiantes al usar estudiantes internacionales y la matrícula que pagan como palanca para obligar a los colegios y universidades a comenzar clases en persona antes de que estén listos”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal. “Es imprudente, irresponsable, inmoral e ilegal”.

Harvard y el MIT anunciaron por primera vez que presentarían una demanda contra la nueva directriz emitida por ICE la semana pasada. El 10 de julio, un grupo de 180 universidades conocidas como la Alianza de Presidentes de Educación Superior e Inmigración presentaron un escrito en apoyo de la demanda.

El lunes 6 de julio, ICE informó que los estudiantes extranjeros de universidades en Estados Unidos que solo ofrezcan clases por internet, tendrán que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados.

En una nota de prensa, ICE dijo que los estudiantes que caen bajo ciertas visas “no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en los Estados Unidos”.

La agencia advirtió que el “Departamento de Estado de los Estados Unidos no emitirá visas a los estudiantes matriculados en las escuelas y/o programas que estén completamente en línea para el semestre de otoño”.

Agregó que la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tampoco permitirá “que estos estudiantes ingresen a los Estados Unidos”.


Compartir esta publicación

donald trump


Más noticias