El Mañana de Nuevo Laredo

28 diciembre, 2020

Firma Trump paquete de ayuda económica para afectados por COVID-19


Trump


Por Redacción


Compartir esta publicación

Trump firma paquete de ayuda económica para afectados por COVID-19
El proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre.

El presidente Donald Trump ha firmado un paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares que entregará dinero a empresas e individuos afectados por la pandemia. También evita el cierre del gobierno.

El mandatario anunció lo anterior en un comunicado el domingo por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Trump rompe récord del mayor número de ejecuciones antes de entregar el cargo

El proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades legislativas, como dinero para los sistemas de tránsito y un aumento en las prestaciones de cupones de alimentos.

Los demócratas prometen más ayuda una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, pero los republicanos indican que verán cómo transcurren las cosas antes de emprender más acciones.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario afirmó que firma el paquete de ayudas, pero aún espera que los legisladores le hagan cambios.

“Como presidente de Estados Unidos, es mi responsabilidad proteger a la gente de nuestro país contra la devastación y las dificultades causadas por el virus chino”, afirmó Trump.

En el mismo comunicado, Trump señaló que el Congreso iniciará el proceso para aumentar de 600 a 2.000 dólares el valor de los cheques que recibirán las personas que ganen menos de 75.000 dólares, uno de los puntos del paquete de ayuda que mayor crítica recibió por parte de Trump.

Un argumento sorpresivo, ya que eran precisamente los republicanos los que no querían aumentar ese monto. Precisamente, los demócratas, que desde hace varias semanas defendían un incremento del alivio financiero, votarán el lunes para garantizar dicho aumento, pero no es claro si dicha iniciativa pasará en el Senado.


Compartir esta publicación

Más noticias