El Mañana de Nuevo Laredo

25 marzo, 2020

Trump pretende “reabrir” la economía de Estados Unidos el 12 de abril


Donald Trump Pascua
DONALD TRUMP


Según Trump, mantener el motor económico de Estados Unidos parado costaría más vidas que mantener al país entero en cuarentena por un periodo de tiempo prolongado.

Por Cinco Días


Compartir esta publicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que le gustaría “abrir el país” para el día de Pascua, que se celebra el próximo 12 de abril, y ordenar a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus. Según Trump, mantener el motor económico de Estados Unidos parado costaría más vidas que mantener al país entero en cuarentena por un periodo de tiempo prolongado.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua. Miles podrían suicidarse si se permite que siga deteriorándose la economía por la crisis del coronavirus.”

Donald Trump

“Vamos a perder a más gente si llevamos al país a una recesión”, esgrimió el dirigente para defender la pronta vuelta a la normalidad del país, y avisó: “Se puede destruir un país cerrándolo”. Trump comparó la tasa de letalidad del coronavirus en el país, de poco más del 1%, con la de la gripe de 1919, en la que “si te contagiabas, había un 50% de posibilidades de morir“, dijo durante la entrevista.

Podría interesarte: Desplegará Trump Guardia Nacional por Covid-19

El presidente aseguró que se puede ir a trabajar y, al mismo tiempo, reforzar las medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo para prevenir los contagios.

Contradicen expertos a Trump

Expertos sanitarios estadounidenses advirtieron de que salvo que se reduzcan de forma acusada los contactos sociales en Estados Unidos, su sistema sanitario seguirá el mismo camino de colapso que se empieza a ver en países como Italia.

Nueva York, el estado más afectado, acumula cerca de la mitad de casos en el país. Su gobernador, Andrew Cuomo, advirtió a la Administración Trump de que no debe escatimar recursos sanitarios ni priorizar la economía a las vidas humanas. El presidente respondió a las advertencias de Cuomo: “He visto al gobernador Cuomo, fue muy agradable. Estamos construyéndole hospitales, centros médicos, y se está quejando sobre ello. Estamos haciendo más que nadie y él habla de los respiradores”.

El vicepresidente Mike Pence, que también participó en la entrevista, anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias envió a Nueva York 2.000 respiradores de sus suministros y el miércoles enviará una remesa con esa misma cantidad a ese estado.


Compartir esta publicación

donald trump


Más noticias