El Mañana de Nuevo Laredo

30 octubre, 2020

La misteriosa Tumba del Brujo de Nuevo Laredo, la más visitada de todas


tumba brujo nuevo laredo panteon antiguo leyenda
La famosa tumba siempre está llena de ofrendas y es muy visitada.


La vida del brujo es un misterio, pero su tumba es de las más visitadas del panteón

Por César Bolaños


Compartir esta publicación

En medio de lapidas blancas y grises su color amarillo resalta, siempre llama la atención de quienes pasan por ese pasillo del Panteón Antiguo Municipal, y es que no se trata de cualquier tumba, sino de una muy especial marcada por leyendas y mitos.

Quienes cuidan el cementerio más viejo de la ciudad dicen que se trata de la tumba de un reconocido brujo, es por eso que sobresale de las demás, ya que muchos llegan buscándola para dejar ofrendas.

De acuerdo a la inscripción en la lápida, ahí descansa el cuerpo de Cipriano Tavares, muchos lo consideran como un maestro en ciencias ocultas, otros más como un poderoso brujo que en vida ayudó a decenas de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Laredo y la historia de los niños muertos por la epidemia de 1955

No se conocen muchos datos sobres la vida de Tavares, todo lo que se sabe son leyendas que cuentan quienes laboran limpiando el panteón y quienes visitan la tumba de este personaje que ha descansado por más de 30 años en este cementerio.

“Me ha tocado ver cuando viene gente de San Luis, Saltillo, Monterrey y de Estados Unidos y se hacen limpias en esta tumba del maestro Cipriano. De aquí se van a otras tumbas y dicen los mismos creyentes, que sí encuentran sanación para sus males”, relató uno de los artesanos que trabaja en el lugar.

Aunque su vida es un misterio, los visitantes aseguran que los conocimientos del maestro Tavares eran amplios, es por ello que cuando requieren “ayuda” para realizar limpias, amarres u otros trabajos,  llegan hasta la peculiar tumba de Tavares, donde en agradecimiento dejan ofrendas como dinero y otros artículos.

“Aquí llegan brujos y curanderos, hacen sus trabajos  porque dicen que Cipriano Tavares era conocedor de todo esto, como un experto, llegan con cocos, palomas, huevos, hiervas y todo lo que usan para sus trabajos y ahí hacen todo, detrás de esa tumba a veces se pueden encontrar cosas enterradas o como tipo ofrendas”, dijo uno de los trabajadores.

Pero no sólo llegan brujos o curanderos, también personas comunes la visitan para pedir favores, enterrar trabajos o dejar ofrendas a esta particular tumba amarilla y con una estrella de David en color negro.

Son los mismos visitantes quienes mantienen la tumba del maestro Tavares limpia y con ese característico color amarillo que ha hace destacar sobre las demás.

Sin duda la vida de Cipriano Tavares sigue siendo todo un misterio y su última morada, conocida como “La tumba del brujo” será una leyenda más del Panteón Municipal, un lugar que guarda historias muy peculiares.


Compartir esta publicación

leyenda nuevo laredo Panteón


Más noticias