El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Halla INAH tumba prehispánica de mil años en Ocampo, Tamaulipas


Tumba prehispánica
Tumba prehispánica


La osamenta en la tumba prehispánica hallada en Tamaulipas es una de las primeras del período en ser encontrada completa

Por Excélsior, El CInco


Compartir esta publicación

El instituto de arqueología mexicano dijo ayer lunes que halló un entierro humano prehispánico en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, y que la osamenta en la tumba prehispánica es una de las primeras del período en ser encontrada completa.

Tumba prehispánica es de las más completas

Luego de su muerte, aquel hombre que al morir debió tener entre 21 y 35 años, fue depositado al interior de un petate (un tipo de tapete tejido) junto con un pequeño molcajete (mortero) a modo de ofrenda”, informó el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) en un comunicado.

tumba prehispánica

El cuerpo estuvo enterrado por más de un milenio y la osamenta, su posición y la reliquia cerámica que la acompañaba estaban preservados, dijo el instituto, que señaló que la persona pudo haber vivido durante los años 400 y 700 DC.

“Luego de su muerte, aquel hombre que al morir debió tener entre 21 y 35 años, fue depositado al interior de un petate (un tipo de tapete tejido) junto con un pequeño molcajete (mortero) a modo de ofrenda”, informaron.

El cuerpo estuvo enterrado por más de un milenio y la osamenta, su posición y la reliquia cerámica que la acompañaba estaban preservados.

Los restos encontrados en la tumba prehispánica fueron recuperados por especialistas y se trata de uno de los primeros entierros humanos prehispánicos reportados completos.

PODRÍA INTERESARTE: Probarán vacunas contra Covid-19 de China y Estados Unidos en México

Agregó que los restos fueron recuperados por especialistas y que se trata de “uno de los primeros entierros humanos prehispánicos reportados completos”.


Compartir esta publicación

INAH


Más noticias