El Mañana de Nuevo Laredo

23 enero, 2021

Tumban árboles y dejan acera “pelona”; vecinos se molestan por la tala


Cortan los pocos árboles que hay en la ciudad
Cortan los pocos árboles que hay en la vía pública


En Tamaulipas el promedio de árboles por habitante es más bajo que lo recomendado por la OMS, pero la tala sigue dándose en diversas colonias

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

En grupos de redes sociales en Facebook, usuarios del grupo “Nuevo Laredo Antiguo subieron una serie de fotos en donde se advierte que trabajadores de servicios generales tumbaron los pocos árboles que existían en una acera, a un costado de la barda que rodea las instalaciones del Tecnológico de Nuevo Laredo

Debido a adecuaciones a una barda los trabajadores tumbaron los árboles sin explicación alguna, teniendo como testigos a los vecinos de esa cuadra quienes sorprendidos vieron como los restos de los árboles fueron subidos a las cajas de sus camionetas.

Usuarios manifiestan su inconformidad por árboles talados

En la publicación, un usuario de Facebook que tiene su residencia en ese sector escribió que él mismo había sembrado los árboles y tenían una antigüedad de más de 20 años.

Hace más de 20 años planté estos árboles y hoy de la nada los tumbaron…

Fabían piña franco / usuario de facebook

árboles exterminados

Rapidamente otros usuarios hicieron sentir su malestar y contestaron la publicación emitiendo su desacuerdo con la acción.

lo que sucede es no poder valorar los años que lleva un árbol, es posible transladarlo mejor, pero eso sí, es bastante difícil si no se hace bien.

Juan Conde Tovany

árboles cortados

Y cuanta falta nos hacen los arboles para este clima y espacio donde plantarlos

OLga sa poo

árboles tumbados

Que mal! No vayan a querer poner artificiales. Unos árboles y césped tan falsos como la administración Municipal actual.

karla reséndez

En Tamaulipas, hay solo un árbol por cada 200 habitantes

Los árboles son generadores de vida y fuente inagotable de bienestar. Además de producir oxígeno, embellecen las ciudades y nos protegen de los rayos de sol.

Sin embargo en el estado de Tamaulipas hemos ido poco a poco perdiendo este patrimonio natural. Nuestro capital verde disminuye al paso del tiempo y el cambio climático no es nuestro mejor aliado en este proceso. =

Los números no dejan lugar a dudas. Mientras el parámetro mínimo de la OMS es de tres árboles por habitante, los expertos dicen que apenas se tiene uno por cada 200, pero además para respirar oxígeno verdaderamente puro tiene que haber hasta 22 por persona.

De ese tamaño el faltante. El tema adquiere relevancia porque pronto entrará la canícula, que trae a partir del 22 de julio los días más calurosos del año y que nos vendrán a recordar, no se ha hecho lo suficiente para recuperar las especies perdidas.

Tala clandestina o de los propios gobiernos locales, por nortes, tormentas o simplemente la factura de la urbanización, la selva de asfalto gana terreno cada vez.

Y crece el déficit de árboles, lo que conjugado con que la mayor parte del suelo está pavimentado y la humedad convierte a las ciudades de Tamaulipas en una verdadera vaporera.

Analistas en ecología aseguran que hace falta vegetación en general. “Se necesita de 22 árboles por persona para tener el aire y el clima óptimo, pero actualmente solo hay un árbol por cada 200 personas, situación que se considera crítica, ya que podrán venir repercusiones”.

El árbol, explica, baja la temperatura de la zona y si la gente hace un recorrido por muchas de las colonias puede constatar y hacer la comparación entre los lugares con árboles y los que ya fueron talados, para ver la diferencia.

PODRÍA INTERESARTE:
Nuevo Laredo: Ofrecen en restaurantes de comida china ¡Hasta pruebas covid!

“La población tiene una idea errónea, que la hoja que cae es basura, pero se puede hacer composta; al no saberlo prefieren sacar un permiso y los talan, eliminándolo por completo, trayendo un daño irreparable”.

Con Información de Milenio


Compartir esta publicación

ecología nuevo laredo tala de árboles


Más noticias