El Mañana de Nuevo Laredo

4 enero, 2021

Turista ebria viola seguridad y sube pirámide de Chichén Itzá (VIDEO)


turista ebria sube piramide chichen itza
La mujer podría ser sancionada por su acto.


Desde 2008 se prohibió subir a las pirámides de la zona Arqueológica

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Una turista rompió las reglas de seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán y subió a la pirámide El Castillo por una de sus escaleras laterales.

De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer es originaria de Tijuana, Baja California y viajaba con una una agencia turística.

Presuntamente al ascender a la pirámide, la turista mexicana se encontraba en estado de ebriedad y cuándo fue cuestionada sobre el por qué violó las normas del lugar, declaró que fue para cumplir una promesa y esparcir las cenizas de su fallecido esposo.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un hombre responsable de asesinar a sus tres hijos para vengarse de su esposa

En redes ya circulan algunas fotos y videos que muestran a la mujer subiendo y bajando las escaleras de la pirámide, mientras una multitud la espera en los alrededores de la estructura, entre ellos personal del lugar.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que a las 13:40 horas del 3 de enero, se activaron los protocolos de seguridad tras el reporte que señalaba que una persona del sexo femenino pretendió acceder sin autorización a la pirámide.

El INAH inició un expediente administrativo por el acceso no autorizado al monumento arqueológico.

Cabe recordar, que desde el año 2008, las autoridades prohibieron subir la pirámide y de acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas las sanciones podrían incluir multas.


Compartir esta publicación

Chichén Itza pirámide


Más noticias