El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

La UIF investiga a Ricardo Anaya por el caso Odebrecht


Anaya


Hay 70 presuntos implicados, entre ellos se encuentra el panista

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El panista Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, sí está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que su nombre salió entre las 70 personas presuntamente implicadas en el caso Odebrecht.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer.

TE PUEDE INTERESAR: Indagan a Peña Nieto en Estados Unidos por ‘lavado’

Santiago Nieto dijo lo anterior en breve entrevista que dio esta mañana en la Universidad Autónoma de Querétaro dónde se armó un convenio entre la UIF y esta casa de estudios.

Al ser cuestionado sobre si se investiga a Anaya Cortés, el titular de la UIF señaló que forma parte de este grupo que se investiga, además que le corresponde a FGR citar, o no, a declarar al excandidato presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre a FRENA: 180 mil muertos de Calderón y nunca salieron a protestar

Asimismo adelantó que la dependencia presentará una sexta denuncia por el caso de Odebrecht y Emilio Lozoya, ahora por un contrato de 3 mil millones de pesos; explicó que en la administración de Lozoya, en Pemex, se entregaron a Odebrecht para después triangular los recursos en empresas fantasmas.

“Estamos preparando una sexta, que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte Pemex a Odebrecht, que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasmas en un mecanismo muy similar al que conocimos en la Estafa Maestra, en Sedesol”; puntualizó.

Ricardo Anaya vuelve a la vida pública Tras perder la elección presidencial de 2018 y a dos años de haberse retirado de la política, Ricardo Anaya, excandidato del PAN, dijo que regresa de lleno a la vida pública con el propósito de ayudar a construir un mejor futuro para México.


Compartir esta publicación

Anaya UIF


Más noticias