El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 8 agosto, 2019

UISD, listo para regreso a clases

El superintendente Bobby Santos encabezó un evento para oficialmente declararse listos para iniciar clases en sus escuelas.

Niños de diferentes escuelas lucieron los uniformes que deben utilizarse. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) se declararon listas para comenzar el nuevo año escolar a partir del miércoles 14 de agosto con el regreso a clases de poco más de 43 mil estudiantes.

El superintendente Bobby Santos encabezó un evento para oficialmente declararse listos para iniciar clases en sus escuelas.

“Estamos listos para dar la bienvenida a los estudiantes, este año lo comenzaremos con dos nuevas escuelas construidas con los bonos del 2013, el edificio de noveno grado de la preparatoria LBJ y la nueva primaria Salinas”, indicó.

Resaltó que en este año se dará inicio a la construcción de una nueva primaria, la número 31 en UISD en el área residencial The Coves y continuará con la construcción del Centro Acuático en el área del SAC.

Santos mencionó que los maestros y los administradores se han preparado muy fuerte para estar listos para el inicio del año escolar donde como siempre, se buscará el mejor aprovechamiento académico para los estudiantes.

En el evento se dio reconocimiento especial a las empresas Costco y JC Penney por ser pilares para apoyar a las familias en la compra de uniformes para los niños.

También se dio un reconocimiento al Departamento de Policía de UISD a cargo del jefe Ray Garner, al Departamento de Policía de Laredo a cargo de Claudio Treviño, al Departamento del sheriff Martín Cuellar, al condestable Mike Villarreal y al condestable Harold Devally por el apoyo que dan en la seguridad de las escuelas y en el control del tráfico vehicular en zonas escolares.

El superintendente pidió a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos y tener participación en sus actividades porque es indispensable para el éxito de los alumnos y la seguridad de las escuelas, que los padres tengan buena comunicación con los maestros y administradores sobre cualquier situación sospechosa que detecten.

“También los invitamos a registrarse como padres voluntarios para ayudar en eventos deportivos y actividades escolares, trabajando unidos haremos de este año escolar el mejor”, dijo el funcionario de UISD.