El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 3 mayo, 2019

Última audiencia para subir tarifas

Esta propuesta para resolver el problema de falta de infraestructura para fraccionamientos y bodegas en el norte y noroeste, ha causado enojo

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En la junta de cabildo del próximo lunes se volverá a tocar el tema del aumento en las tarifas de agua y drenaje a partir de octubre. Esta audiencia es la última para la aprobación del incremento.

Hace dos semanas se realizó la primera audiencia pública sobre esta propuesta donde los regidores Alberto Torres, Roberto Balli, Rudy González y Nelly Vielma votaron en contra y a favor George Altgelt, Vidal Rodríguez, Mercurio Martínez III, Marte Martínez y el alcalde Pete Sáenz.

Esta propuesta para resolver el problema de falta de infraestructura para fraccionamientos y bodegas en el norte y noroeste, ha causado enojo y frustración entre los laredenses que este lunes 6 tienen la última oportunidad de dar su opinión en la junta de cabildo.

Las autoridades municipales planean subir de un 2 a un 5 por ciento las tarifas desde este año y hasta el 2023 mientras las de drenaje subirían de un 2 a un 6 por ciento también los siguientes cinco años.

Riazul Mia, director del departamento de utilidades, dijo que estos recursos ayudarán a mejorar la citada infraestructura, donde la construcción de casas, negocios y bodegas está detenida desde hace tiempo. Mia dijo a los miembros del cabildo que no puede autorizar nuevas subdivisiones residenciales o comerciales con la situación actual porque además de ser ilegal, pone en riesgo su licencia de ingeniero.

De esta manera, se propuso subir de 2 a 3 dólares mensuales a quienes consuman de 9 a 10 mil galones por mes de agua.

Cabe mencionar que en 2006 se aprobó un aumento gradual de las tarifas de agua hasta el año 2037 con el mismo argumento, en concreto para la planta tratadora de Pico Road con un costo de 96 millones de dólares. De esta manera, desde el 2006 comenzó un ajuste con un 25 por ciento, luego bajó a un 15 al siguiente año, a un 10 el tercero y luego se mantendrá en un dos por ciento hasta 2037.