El Mañana

lunes, 20 de enero de 2020

Nuevo Laredo 1 diciembre, 2019

Un festejo muy a la mexicana

Celebran el 25 aniversario de la escuela primaria ‘Abdón Rodríguez Sánchez’ con competencias académicas, deportivas y culturales

FOTOS: MARTHA MARTÌNEZ/ELMAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

La escuela primaria “Abdón Rodríguez Sánchez” celebró con un ambiente de fiesta mexicana los 25 años de su fundación.

Ubicada al poniente de la ciudad, el centro educativo es uno de los más grandes de la zona escolar 219 con 550 estudiantes, que han obtenido reconocimientos en múltiples competencias académicas, deportivas y culturales.

“Nuestra escuela marca una pauta y es ejemplo a seguir, prueba de ello es que es una de las más buscadas por los padres de familia y los números nos los dicen. Hemos tenido cambios importantes, para empezar influimos en la formación de líderes, de profesionistas en esta comunidad”, dijo José Ángel Casas Villanueva, director del plantel.

Los inicios de la escuela, relata Casas Villanueva, fueron aulas construidas con madera que poco a poco se reempleazaron con concreto y con el paso de los años se han logrado mantener con el apoyo de la comunidad educativa, principalmente padres de familia.

Entre sus principales proyectos está la creación de un comedor escolar que se ha gestionado ante diversas instancias, pero que hasta ahora no ha surtido efecto, sin embargo no pierden esperanzas de que en el 2020 se cumpla ese objetivo y brindarles un mejor espacio de educación integral a los alumnos.

En este festejo participaron alumnos de los diferentes grados, mariachi y orquesta quienes brindaron un espectáculo cultural para homenajear los años transcurrido de la escuela.

El grupo de segundo B, presentó una coreografía con el tema del Toro Mambo, deleitando a las autoridades educativas presentes entre ellas la maestra fundadora de la escuela, Lidia Zamora Barrera e invitados.

Las niñas lucieron coloridos vestuarios en el gran festejo de la Abdón Rodríguez Sánchez.

Maestros, directivos y padres dieron mayor lucidez al evento por el aniversario 25 de la escuela primaria “Abdón Rodríguez Sánchez”.

Bailes tradicionales fueron la sal y pimienta del festejo para festejar el aniversario número 25.

El orgullo por ser de Tamaulipas se notó y mucho.
Los niños también presentaron números musicales de varias regiones de la República Mexicana.


MÁS NOTICIAS