El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 10 noviembre, 2019

Un herido por persecución y balacera en Laredo

Miguel Salinas junior, fue detenido como el autor de la balacera en Bob Bullock, International, Shiloh y McPherson

4200

Por Redacción

Enfrentados a balazos por el bulevar Bob Bullock desde Jacaman hasta International y Shiloh, se iban persiguiendo a tiros y chocando un auto contra el otro, hay un herido en el abdomen y un arrestado como el autor, así como tres pistolas recuperadas obtenidas de un carro Mercedes Benz negro y un Dodge Charger azul.

Miguen Salinas, de 32 años de edad, es el detenido, encontrado en los primeros minutos del domingo, oculto abajo de un tractor, en el estacionamiento de un centro comercial en la esquina de los bulevares International y Bob Bullock y bulevar International.

A las 11:53 de la noche de este sábado, muchos laredenses fueron testigos de una persecución a disparos de armas de fuego por ese libramiento también conocido como Anillo 20.
La Policía de Laredo informó que los hechos iniciaron en Bob Bullock y Jacaman, junto a La Arena, siguieron al norte, llegaron a Shiloh y luego a International, finalmente pararon en una gasolinería tienda de conveniencia en International, al noreste de Laredo y pararon en San Isidro y McPherson.
Muchos automovilistas, vía telefónica al número 911, reportaron a la policía que dos autos -los ya citados-, corrían a gran velocidad hacia el norte, se iban cerrando e impactándose entre sí, además de disparos entre los tripulantes de uno y otro.
Trío de hombres viajaban en el Mercedes Benz, quienes huyeron a pie, supuestamente armados, corriendo entre las calles y la plancha de asfalto de un centro comercial ahí ubicado.
Miguel Salinas, vestido de color rojo, fue encontrado por los patrulleros bajo un camión de carga estacionado en esa área.
Siguió la búsqueda de los otros tipos, quienes fueron hallados en una gasolinería y tienda de conveniencia en el 2441 de la calle San Isidro, esquina con McPherson, enfrente de un colegio privado y el hospital Doctores.
Uno de los dos tipos en la tienda, un joven de 21 años, tenía un balazo en el abdomen, fue hallado estable, consciente, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo, quien no identificó a estos dos hombres.
Y llevado al nosocomio de enfrente.
El auto Mercedes Benz tiene un impacto de bala en la puerta trasera derecha y está chocado del frente.
Fueron recogidos varios casquillos adentro del auto alemán y en el asfalto de esa zona
El chofer del Dodge Charger color azul, fue contactado por la policía, quien dijo que él iba manejando por Bob Bullock al norte, cuando el carro europeo color negro, lo cerró o se le acercó y le empezaron a disparar los hombres del Mercedes.
Él hombre del Dodge regresó la agresión a balazos y continuó el Mercedes Benz siguiéndole y cerca del cruce con bulevar International, le chocó el Mercedes al Charger.
El Fiscal de Distrito, Isidro Alanis, consiguió orden de aprehensión contra Miguel Salinas junior, son tres cargos de ataque agravado con arma mortal (disparos de pistola) y tres acusaciones más, por ataque agravado con arma mortal (vehículo chocando a otro a alta velocidad).
En su comunicado, el policía Joe Baeza, dijo que al momento no había cargos para nadie más y agregó que se recogieron tres armas de fuego, sin precisar calibre ni de donde se obtuvieron.
Y el policía añadió que entre los actores de esta persecución, choque y balacera, todos se conocen entre sí.
Gente en las redes sociales dijeron que esto inicio a la altura del lago Casa Blanca, siguió por Jacaman, continuó por Shiloh, International y terminó en San Isidro y McPherson, cerca del hospital.