El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Tecnologia 5 enero, 2019

Un Iphone barato podría ser la solución a la crisis de Apple

Los países en que los nuevos iPhones son más costosos son Australia, China, Reino Unido y Alemania, según proyecciones de Bloomberg.

4200

Por Anónimo

Los países en que los nuevos iPhones son más costosos son Australia, China, Reino Unido y Alemania, según proyecciones de Bloomberg.

Apple es de las marcas líderes en el mundo gracias a su valor, sin embargo, la caída en el valor de sus acciones y el descalabro de sus ventas ha replanteando su estrategia para vender al mercado masivo.

Los smartphones se encuentran en un punto donde la innovación que pantallas touch, cargadores inalámbricos y ecosistema de productos se quedó sin el factor sorpresa, al que personalidades como Steve Jobs tenían acostumbrada a la industria.

Diversos analistas consultados por Business Insider aseguraron que la solución para la crisis que atraviesa Apple, podría ser sacar a la venta un iPhone más económico, ya que la gama premium que lidera, está en una crisis.

Los altos costos de sus productos han sido proporcionales a la poca demanda que han registrado y esto ya se había pronosticado desde el tercer trimestre de 2018, cuando los medios se cuestionaban ¿quién y por qué compraría un iPhone tan caro? luego de que la oferta de iPhones de baja media se había limitado, para vender a altos precios un producto en el que la estrategia de marketing se centró en todas las cualidades supuestamente innovadoras que ofrecían dichos productos.

En octubre se registró en India (uno de los mercados masivos clave, para la venta de móviles) una caída en el interés por los teléfonos de la firma californiana, debido a los altos costos que diferían de la capacidad de compra del usuario de smartphones promedio de ese país. Para noviembre, la firma ya había anunciado que recortaba la producción del iPhone XR.

Ante este fenómeno en el que Apple falló con un teléfono bastante caro, que solo se quedó en el radio de los innovators fieles a la marca, las recomendaciones de especialistas consultados es que la firma tecnológica lance al mercado un iPhone de bajo costo, con el que reviva el interés masivo por su marca, algo necesario en un momento en que el awareness se lo está robando firmas como Huawei