El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Nuevo Laredo 19 mayo, 2019

Un taco, pero… ¡de lengua!

Ahumada, es como la lengua presenta su mejor sabor… no hay que olvidar agregar cerveza para que la carne esté húmeda, no se reseque y sea aún más agradable al paladar

4200

Por ALMA PIÑA

“De lengua me como un taco”, literal, porque para este día familiar, El Mañana 360 y Laredo Grill le traen cómo preparar tacos de lengua de res ahumada, ideal para ver el partido de futbol o la final de su serie favorita.

Para su preparación, Miguel Aguilar, el capitán de Laredo Grill, recomienda sal ahumada y sazonador fronteriza y acompañarla con una salsa picante.

“Primero le agregamos aceite de oliva que hará que se peguen mejor los sazonadores y la pasamos ahumar a fuego indirecto, con chips de nogal, por 20 minutos”, comentó Miguel.

Una vez pasado el tiempo se retira y se envuelve en aluminio con un poco de cerveza, por unos minutos, hasta que alcance los 200 grados Fahrenheit.
“En la salsa necesitaremos una sartén, aceite de oliva, tomate, cebolla, ajo, chile de árbol, y cuando estén cocidos los licuamos”, indicó el experto en la parrilla.

Mientras continúa en la parrilla la lengua de res, se colocarán en el asador empalmes para hacerlos tipo tostadas.

Pasado el tiempo de ahumado, se procede a retirar del fuego, para cortarla en lajas muy delgadas y puedan prepararse en los tacos.

“Hay muchas maneras de hacer la lengua, con cerveza tipo barbacoa, nosotros quisimos hacerla ahumada para unos tacos”, señaló Miguel.

Y listo, con los empalmes se puede preparar la lengua de res ya sea en taco o tostada.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.

Miguel Aguilar, el capitán de Laredo Grill, recomienda la sal ahumada.En realidad no se necesita demasiado tiempo para disfrutarla.