El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 7 julio, 2019

Una gran discada para la familia

Se requiere cebolla, chile morrón, carne de puerco, carne de res, tocino, chorizo y cilantro, todo picado en trozos grandes

4200

Por ALMA PIÑA

Para este rico verano y sus cálidas temperaturas, nada mejor que disfrutar los domingos en familia, y para darle un toque especial a la reunión, El Mañana 360 y Laredo Grill le recomiendan la receta de una exquisita discada.

El paso a paso de este platillo estará a cargo del parrillero Iván Ramírez, quien compartirá también sus secretos para un mejor sabor y recomienda utilizar un buen caso para que todo salga a la perfección.

Para esta discada se requiere cebolla, chile morrón, carne de puerco, carne de res, tocino, chorizo y cilantro, todo picado en trozos grandes; y una lata de jugo “8 verduras”.

“El primer paso será llevar al caso el tocino, luego el chorizo. Es importante no cocer de más el tocino y el chorizo, para que no amargue el guiso. Lo dejaremos cociendo y cuando esté a mitad de cocción agregaremos la cebolla y el chile morrón”, indicó Iván.

Para un toque especial, se hará una salsa con chiles serranos, tomates que se colocarán directo a la brasa pasa tatemarlos, se agregará una cabeza de ajo a que se rostice.

“Después de unos 10 minutos de haber agregado las verduras al cazo, vamos a agregar la carne de puerco, y luego la carne de res, dejaremos al fuego por 20 minutos aproximadamente”, destacó.

La sazón de esta receta estará a cargo de la sal ahumada y agregar el jugo 8 verduras al caso, revolver perfectamente los ingredientes.

En cuanto a la salsa, en un molcajete echar un chorrito de aceite de canola, el ajo rostizado, los chiles tatemados, el tomate, un poco de sal ahumada, cebolla en juliana y un poco de cilantro picado, y machacar con la piedra del molcajete.

Cuando esté por terminar la discada se agrega el cilantro y si gusta puede comenzar a calentar las tortillas.

Y ¡listo!, así de sencillo queda una deliciosa discada, que será el toque especial de las reuniones familiares.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.

Seguramente su familia terminará por chuparse los dedos.
El parrillero Iván Ramírez le comparte tus secretos.